La Asamblea de Madrid sale al patio de colegio: «Todos somos golfos»
Diputados de Podemos y PP siguen enzarzándose cada jueves en el hemiciclo
La escalada de tensión en los últimos meses entre los bancos del PP y de Podemos , con cruce de insultos y provocaciones, respectivamente, llevó la semana pasada a la Mesa de la Asamblea a procurarse un compromiso de buena conducta. Tras las riñas, los grupos se conjuraron a guardarse el debido respeto parlamentario, y los portavoces se dieron la mano haciendo las paces. Figuradamente. Porque hoy el hemiciclo se ha vuelto a convertir en un patio de colegio.
Esta vez el enganchón ha llegado tras acusar el diputado de Podemos Miguel Ongil al consejero de Transportes y Vivienda , Pedro Rollán, de presuntas irregularidades en la contratación con una empresa involucrada en tramas corruptas . El consejero defendió que si no está inhabilitada el Gobierno no puede excluirla de concursos públicos, porque caería en la «prevaricación». Y le recordó que también el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por la coalición afín a Podemos, también contrata con ella.
En ese momento, prendió la llama del último incendio en el Pleno: « Aquí, o somos todos unos golfos , o está empresa está perfectamente calificada para poder trabajar. No pueden tener una distinta vara de medir», reseñó Rollán. Otro de diputado de Podemos, Pablo Padilla , entró al trapo. Y el lío se montó. «Nosotros no, vosotros», dijo entre gestos a la bancada del Gobierno. El portavoz del PP, Enrique Ossorio , se quejó: «Pediría que el señor diputado retire que somos unos golfos».
¿Ustedes, nosotros, ellos; quién es aquí el golfo? Ante la confusión de la escena, Padilla resolvió: «No lo retiro en absoluto» . La presidenta de la Cámara, en su papel de directora del centro, llamó al orden y ordenó el borrado de la última bronca del diario de sesiones.
Noticias relacionadas