El arte urbano llega a Pediatría del Hospital Clínico San Carlos
Un mural del artista Okuda San Miguel decora las salas en que se atiende a 1.800 pacientes menores de 16 años
El artista Okuda San Miguel ha decorado un mural de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico San Carlos. Con su personal estilo mezcla de pop y arte urbano, colorista y con figuras geométricas y de animales y personas, le ha dado una nueva vida a esta instalación, por la que cada año pasarán 1.800 pacientes menores de 16 años.
El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados , ha visitado el mural, de 45 metros cuadrados de superficie, y en el que se reconoce claramente el estilo que ha hecho famoso al artista santanderino en calles y galerías de Francia, Estados Unidos, Japón, México, Brasil, Sudáfrica, India o Mozambique.
Sus diseños se han colocado en el pasillo de acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica(UCIP) las salas de espera y las salas de información y la propia UCIP.
En Madrid, Okuda San Miguel fue el autor del gigantesco mural que decora la estación de Metro de Paco de Lucía. El artista ha estado también presente en la presentación oficial de su trabajo en el Hospital Clínico San Carlos, junto con los representantes de las empresas colaboradoras en esta iniciativa, Formica Group y la Fundación Aladina .
Cerca de 1.800 pacientes al año utilizan las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Cirugía Pediátrica y Pediatría del Instituto del Niño y del Adolescente (INA) del Hospital Clínico. Este centro sanitario, fundado en 1787, cuenta con una importante actividad para pacientes pediátricos (de hasta 16 años) en sus instalaciones.
Noticias relacionadas