Arranca hoy la temporada de piscinas, sin aforos pero con turnos de mañana y tarde

Este sábado abren 17 de las 22 instalaciones municipales, a las que se sumarán otras dos a partir de junio

Un grupo de jóvenes se lanza a la piscina de Puerta de Hierro Jaime García

ABC

El concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), se puso ayer el bañador en el centro deportivo municipal de Aluche y la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís , le empujó al agua. El chapuzón del edil inauguró la temporada de piscinas de 2022 , que mantendrán sus puertas abiertas desde hoy y hasta el 11 de septiembre.

Estarán operativas 17 de las 22 instalaciones municipales de la ciudad, a las que se incorporarán la de Santa Ana, el próximo 15 de junio, y la de Vallecas, el 1 de julio, una vez finalicen sus obras de remodelación. También las piscinas de invierno de Vicente del Bosque y La Masó, que se abrirán para uso recreativo durante los meses de julio y agosto. Las tres restantes se perderán este verano sometidas a los trabajos de mejora.

Villacís animó ayer a los ciudadanos a «disfrutar». Hay «muchísimas ganas de volver a la normalidad y abrir las piscinas municipales a todos los madrileños», dijo la vicealcaldesa. Después de la pasada temporada estival, dominada por aforos y medidas de seguridad, la novedad de este año es que «muchas de las restricciones se eliminan tras la pandemia». La concejal delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda , detalló que desaparece el aforo reducido que, por fin, volverá a ser del 100%. Sin embargo, se mantienen los turnos de apertura diseñados en 2021.

Las tandas, de mañana y tarde, se amplían media hora. El primero, entre las 10 y las 15 horas, y el segundo entre las 16 y las 21 horas. Esta medida concede el tiempo necesario para limpiar y desinfectar las zonas comunes. Según ha informado el ayuntamiento, las piscinas contarán a diario con «una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puertas».

Tarifas de 2022

Las entradas , que se pueden adquirir en la web municipal Madrid es Deporte y en la aplicación Madrid Móvil, salvo un 5% que se reserva en taquilla, cuestan menos de 3 euros. Para los menores de 5 años el acceso es gratuito ; la tarifa infantil (de 5 a 14 años) cuesta 1,35 euros; la joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros; la de adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros, y las personas mayores de 65 años pueden bañarse por 0,70 euros.

El pasado verano cerró con cerca de 1,4 millones de entradas vendidas , un 154% más que el año anterior. La piscina más visitada fue la de la Casa de Campo, con 133.000 usuarios. Ayer, la edil Miranda confiaba en «superar con creces las cifras de asistencia de la pasada temporada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación