«El Arlequín», Loli Álvarez y otros que acabaron empotrados en la fuente de la Cibeles

Un hombre ebrio dejó el vehículo en el vaso y se fue a casa en taxi y un coche patrulla también terminó dentro en un accidente de tráfico

Loli Álvarez en el accidente de julio de 2001 ABC

S. L.

No es la primera vez que un vehículo termina en la fuente de la diosa Cibeles, situada en el distrito Centro de la capital ni que sus pasajeros acaben dándose un baño inesperado, algunos, fruto de la ingesta de bebidas alcohólicas .

La imagen que sorprendió ayer jueves sobre las seis de la mañana a los ciudadanos más madrugadores que transitaban por dicha plaza en la que vieron a dos jóvenes literalmente sumergidos con el coche en el que viajaban dentro del agua, por suerte, sin sufrir daños, ha sucedido más veces.

En anterior episodio fue bastante insólito, más que nada, por la reacción del accidentado. Ocurrió el 5 de diciembre de 2013 a la misma hora del último siniestro cuando el hombre que empotró su automóvil, se apeó del mismo y lo dejó abandonado con la parte delantera sumergida. Acto seguido, paró a un taxi y se marchó a su casa. Durante el trayecto, para más inri, estuvo comentando con el conductor del transporte público lo sucedido.

Sin embargo, lo que no esperaba es que la Policía Municipal andara tras su pista y le diera el alto poco antes de llegar a su casa. Entonces el taxista se percató de que estaba mojado hasta la rodilla y le había dejado la parte trasera empapada.

Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio positivo. Fue detenido, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Ni el monumento ni el conductor sufrieron daños.

Hay que remontarse casi una década después, al 21 de de 2004 , para hallar el tercer episodio importante. Esta vez fue un coche patrulla de la Policía Nacional el que acabó dentro de la fuente después de sufrir un accidente en el que ninguno de sus ocupantes resultara herido.

También ocurrió de madrugada, a las cuatro, cuando el funcionario, que circulaba desde Atocha, sentido Colón, tuvo que dar un volantazo para esquivar a otro coche que se interpuso en su camino. A consecuencia de ello, acabó sobre el primer muro de la fuente. Los policías resultaron ilesos.

Por último, el episodio más chusco lo protagonizaron el 18 de julio de 2001 unos personajes televisivos de la época: «El Arlequín», Loli Álvarez y Montse Páez. También fue de madrugada cuando el vehículo que conducía el primero acabó dentro del estanque. Según declaró este, fue al realizar una maniobra brusca para esquivar otro vehículo que se le cruzó, lo que le hizo perder el cntrol y acabar dentro del agua. Fue trasladado al hospital junto a Álvarez.

Esta vez sí que el impacto dañó la base de la estatua de la Cibeles y se llevó por delante los ocho metros en línea de geranios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación