Archivan la causa por malversación y prevaricación contra el edil de Cultura de Leganés
El edil del PSOE fue denunciado por ULEG, un partido de la oposición en el municipio, por unos pagos a La Cubierta
![Luis Martín de la Sierra (derecha), el concejal cuya causa ha sido archivada, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/03/01/luis-martin-sierra-psoe-leganes-archivo-kOAB--620x349@abc.jpg)
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés ha decretado el auto de archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra , que fue denunciado por seis concejales del grupo de la oposición Unidos por Leganés (ULEG).
Este partido acusó a Martín de la Sierra de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a varios pagos realizados al empresario que dirige la Cubierta de Leganés , dos presuntos delitos que, finalmente, la jueza ha dictaminado que no se produjeron en ningún caso.
La jueza entiende que no se justifica perpetración de delito alguno, algo que le llevó a ordenar el sobreseimiento de la causa. La jueza, que decretó el 14 de febrero el auto de archivo y sobreseimiento , dio al Fiscal un plazo de tres días para, si lo consideraba oportuno, interponer un recurso. Una vez que han vencido los plazos, el Fiscal no ha recurrido por lo que se ha procedido al archivo definitivo de la causa.
«La contratación de este espectáculo se hizo contando con el visto bueno de los habilitados nacionales y con un informe de la Interventora General del Ayuntamiento en el que se destaca que el procedimiento se hizo conforme marca la Ley», ha manifestado el Gobierno municipal, según recoge Efe.
A su vez, el Ayuntamiento ha incidido en que dispone de días de uso gratuito del espacio de la plaza de toros pero debe asumir los gastos necesarios para su celebración como son seguridad, personal de puerta, enfermería y personal sanitario, servicio de limpieza o equipos electrónicos. Este motivo fue el empleado en la denuncia para justificar el fraccionamiento de facturas.
El concejal de Cultura y Festejos Luis Martín de la Sierra inició el pasado mes de abril acciones legales contra todos los concejales de Unión por Leganés (ULEG), y contra su portavoz, Carlos Delgado , a los que acusó de presentar «denuncia falsa» contra su persona, de «injurias y calumnias» y de actuar de «mala fe».
Noticias relacionadas