Sucesos
Un árbol de Embajadores destroza dos coches tras la caída de varias ramas en lo que va de verano
El ejemplar, visiblemente inclinado, ha protagonizado dos incidentes en un mes y medio. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que revise los ejemplares de esta calle
Los vecinos de la calle Embajadores , en su tramo más cercano a la plaza de la Beata María Ana de Jesús, están «preocupados» por la salud de los árboles que dan sombra a sus aceras. Los ejemplares, de grandes dimensiones, han protagonizado en los últimos meses varios incidentes por caídas de ramas . Se trata de falsas acacias, una especie que ha provocado numerosos accidentes en todo Madrid –algunos mortales, como el acaecido en El Retiro en el verano de 2014–. El último se produjo el pasado jueves por la tarde, a la altura del número 167 de la citada calle.
Una rama de grandes dimensiones destrozó la luna delantera, el techo y la puerta del piloto de un coche que estaba aparcado debajo. «Si su propietaria llega a estar dentro o a punto de entrar en el coche la rama habría impactado directamente en su cabeza», explica uno de los testigos a ABC. El mismo relata como hace poco más de un mes el ejemplar ya causó daños a una furgoneta que se encontraba aparcada en ese mismo sitio.«Fue el 14 de junio», precisa.
«Hacía dos semanas que se habían caído otras dos ramas grandes en la misma acera. La madera parecía podrida», señala. «Hace unos días que el Ayuntamiento puso unos carteles informando de que van a realizar una revisión de los árboles de la calle », asegura. «No sabemos si se ha realizado o no. Lo cierto es que tenemos miedo de que esta escena se vuelva a repetir y que tenga un desenlace peor», añade. Pese a haber causado estos dos incidentes, la falsa acacia aún no ha sido talada.
Noticias relacionadas