Apuñala a su mujer y su hija antes de precipitarse desde un tercer piso en Chamberí
El autor, detenido, fue ingresado en la UCI después de saltar a un patio interior
Provincias que pasan a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por Coronavirus
Mañana de tensión la vivida el pasado martes en el interior de un inmueble del distrito de Chamberí. Un hombre atacó con un arma blanca a su mujer y su hija antes de precipitarse desde un tercer piso situado en el número 23 de la calle de Maudes. Los hechos tuvieron lugar poco después del mediodía, cuando, por causas que se investigan, este individuo acuchilló a sus familiares ocasionándoles heridas leves. Alertados por los vecinos, una pareja de agentes de la Policía Nacional se personó rápidamente en la vivienda para proceder a su detención. Pero al verse acorralado, el agresor trató de quitarse la vida, primero con la misma hoja empleada y después lanzándose al vacío por una ventana.
Los gritos proferidos en el interior de la casa alarmaron a los residentes de este bloque del barrio de Ríos Rosas. A las 12.30 horas , el 112 recibió una primera llamada por parte de un vecino, en la que advertía de que otro morador había escuchado pedir auxilio a un señor «que estaba siendo atacado por su hija». Un segundo aviso, efectuado instantes después, acentuó más si cabe la confusión después que los servicios de emergencia fueran informados de que el varón había saltado a un patio interior, quedando malherido en el suelo. Fuentes policiales confirman a este periódico la detención del sujeto, trasladado en estado grave hasta un hospital cercano, donde tuvo que ser recluido en la UCI.
Este suceso se suma a otros dos acuchillamientos acontecidos el pasado fin de semana. A primera hora de la tarde del sábado, un hombre de unos 50 años fue apuñalado en el hemotórax izquierdo por el novio de su hija , cuando éste paseaba por el carril bici de la calle de Santa Susana (distrito de Hortaleza), a la altura del número 47. Los sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima y la condujeron consciente al hospital de la Paz.
Al día siguiente, otro hombre de 40 años y nacionalidad nigeriana resultó afectado de carácter grave tras sufrir una herida penetrante en el abdomen por arma blanca a manos de su compañero de piso , de 53 años y natural de Guinea Ecuatorial. La agresión se produjo en el transcurso de una reyerta dentro de la vivienda que ambos comparten en el barrio de San Fermín (Usera). Los dos fueron trasladados al hospital 12 de Octubre, aunque con muy diferente pronóstico.
Noticias relacionadas