Aprobado un tercer carril Tres Cantos-Colmenar por 38 millones
Afecta a uno de los tramos de más tráfico de la región. Las obras empezarán en un año
Los 7,3 kilómetros que separan Tres Cantos de Colmenar Viejo son uno de los tramos con más tráfico de la red de carreteras madrileñas. Para aliviar la frecuente congestión en la zona, el Gobierno regional aprobó ayer, en su último consejo de Gobierno del año, la construcción de un tercer carril. Una obra que comenzará aproximadamente a finales de 2020, se prolongará durante 24 meses y costará 38,1 millones de euros.
Noticias relacionadas
El tráfico intenso de esta M-607 se ha visto multiplicado desde el verano por una reparación puntual pero muy complicada en el puente que da acceso a la M-40 , y que está llevando adelante Fomento. Pero más allá de el colapso que esta circunstancia está ocasionando, existen problemas de fondo en una autovía muy concurrida. Estos son los que quiere solucionar el proyecto que ayer se anunció.
Más seguridad
Concretamente, se pretende mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la M-607 mediante la construcción de un tercer carril por sentido en los 7,3 kilómetros desde la entrada de Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo.
Este tramo de carretera es uno de los que mayor tráfico soporta de toda la Comunidad de Madrid, con una media de más de 61.000 vehículos diarios atravesándolo. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en el año 2018 fue de 8.596 vehículos por día, según informaron fuentes del Gobierno regional.
El consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y se estima que podrían comenzar a finales de 2020, una vez hayan sido adjudicados los concursos pertinentes.
Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M-607.
Pasos para ciclistas
Igualmente, se prevé la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos pasos inferiores para la vía ciclista, otro paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.
Esta actuación supondrá también la mejora de las distintas instalaciones y servicios existentes en este tramo de la carretera, eliminando los accesos directos que existen en la actualidad, explican desde el Ejecutivo regional.
El proyecto de ampliación de la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar viejo ya está aprobado y se están elaborando los pliegos para la licitación de la obra.