Aparatoso incendio en una nave industrial de productos de belleza en Fuenlabrada
Los bomberos locales y los de la Comunidad de Madrid han controlado el fuego, que hizo caer la cubierta del inmueble
Un incendio en una nave industrial en la localidad madrileña de Fuenlabrada ha obligado a la intervención de varias dotaciones de bomberos, que a mitad de la tarde lo controlaron e iniciaron las tareas de extinción, informan fuentes del 112 Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas
El fuego se produjo en una nave industrial de unos 800 metros de superficie situada en la calle de Amonio número 3, en el polígono de La Cantueña. En el interior se almacenaban una gran cantidad de cosméticos, colonias y productos de belleza , además de elementos de cartón y palés de madera.
A las 15.32 horas se recibía en la central de bomberos de Fuenlabradas un aviso del 112 Emergencias comunicando de un incendio en una nave en la calle Amonio número 3. Según explica Víctor Fernández, jefe de Bomberos de Fuenlabrada, primero han llegado al lugar cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que al llegar se encontraron con un fuego que estaba muy desarrollado por todo el interior de la nave , han decidido solicitar la ayuda de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han participado con tres dotaciones.
Los bomberos se encontraron al llegar con una fuerte cortina de fuego en el interior de la nave, que pudo haberse extendido durante horas al ser domingo, ya que probablemente no se apreció el incendio hasta que no rompió por las ventanas, y comenzó a verse la gran columna de humo negro que provocó. Los pintalabios, esprays y colonias almacenados en el interior favorecieron el desarrollo de las llamas.
Como consecuencia de la acción del fuego, se cayó la cubierta de la nave. Los bomberos de Fuenlabrada, conjuntamente con los de la Comunidad de Madrid, impidieron que las llamas se extendieran a las naves colindantes. No se han registrado daños humanos en el suceso, por lo que el dispositivo preventivo del SUMMA 112 y la Cruz Roja no ha tenido necesidad de actuar.