Antiguos legionarios amenazan a una librería por exponer un libro de Millán-Astray
La Plataforma Patriótica del militar asegura que el libro «España Salvaje» es una ofensa y que tomará medidas legales
«El libro que tienes en el escaparate es una ofensa para muchos españoles». Así comienza una llamada telefónica que recibió el viernes la librería La Integral (Antón Martín) . A un lado de la línea, una trabajadora de la tienda; al otro, un representante de la Plataforma Patriótica Millán-Astray . El motivo de la llamada del hombre es recriminar a la librería tener expuesto en el escaparate el libro «España Salvaje», en cuya portada sale una fotografía del militar. «Te pedimos que lo retires y te informamos de que vamos a tomar acciones legales contra tu tienda y la editorial que lo ha publicado», amenaza el legionario que llama desde la plataforma.
La trabajadora le pregunta el motivo de la ofensa. «Por su título, unido a la foto empleada de Millán-Astray, héroe español que defendió con sangre y como héroe a la Nación. ¿Porque tú eres española , verdad?», pregunta el legionario. Al otro lado contestan que el libro no se retirará , ante lo que la plataforma reitera su intención de emprender acciones legales.
«Sabemos que esta conversación no es graciosa . De hecho, es muy triste. Durante unos cinco minutos una persona atemoriza a una librería para someterla a su ideología autoritaria », escriben los responsables de La Integral en redes sociales: «Vivimos tiempos tenebrosos».
La editorial, La Felguera, también se ha pronunciado en redes sociales y ha cargado contra la plataforma: «Unos ultras han amenazado a una librería amiga por tener en su escaparate nuestro España Salvaje. Su manotismo no nos intimida: ¡ Viva la inteligencia! ¡Abajo la muerte!».
Colocamos España Salvaje en todo el centro de nuestro escaparate y en absoluta solidaridad con la librería @laintegral25 y la editorial @La_Felguera y con este enorme grito: ¡LAS LIBRERÍAS… https://t.co/rlvARZo9Td
— nakama /lib/ (@nakama_lib) 19 de marzo de 2019
En redes sociales, otras librerías condenan el ataque y la amenaza y muestran su apoyo a La Integral. Como rechazo a los legionarios de la Plataforma Millán-Astray pondrán «en todo el centro» del escaparate el libro que piden retirar.