Sucesos
«Antidisturbios» municipales para ingresar a un enfermo mental
La actuación policial fue obligada, puesto que el paciente se negaba con violencia a ser ingresado
El Equipo 1 de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) , los antidisturbios de la Policía Municipal, tuvieron que actuar de urgencia la tarde del pasado martes para lograr el internamiento de un enfermo mental en una clínica.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Carabanchel, cuando los agentes del turno de tarde fueron requeridos para ejecutar el mandamiento judicial para ingresar al paciente. Pese a ser menor de edad, es un joven muy corpulento y se negaba a que se lo llevaran .
En el domicilio se encontraban el psiquiatra, una enfermera, el Samur y hasta los Bomberos. Pero no se hacían con el chaval. Les facilitaron las llaves a las UCS, pero finalmente tuvieron que derribar las dos puertas interiores del piso para acceder a la habitación donde se había escondido el enfermo.
Finalmente, la operación acabó con éxito, sin que hubiera lesionados entre efectivos y el paciente.