Los antidisturbios disuelven, entre pedradas y botellazos, un botellón en Malasaña

La Policía Municipal pidió refuerzos a la Nacional ante la aglomeración de hasta mil personas que se negaban a abandonar la plaza del Dos de Mayo esta madrugada

Cientos de personas, anoche a las dos, en Malasaña @x0Yee

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El barrio de Malasaña ha vuelto a ser escenario de situaciones previas a la pandemia en un fin de semana. Tanto ha sido así, que esta madrugada los antidisturbios han tenido que actuar ante un 'motín' de alrededor de mil personas que se negaban a abandonar la plaza del Dos de Mayo ante el requerimiento policial. Al final, se produjo lanzamiento de objetos a los agentes, aunque no hubo detenciones.

El enclave y sus calles aledañas estuvieron toda la noche atestadas de personas en los bares de esa zona del centro. Pero también de gente que, sin respetar las medidas de seguridad (distancia social y uso de mascarillas) , se reunieron en el Dos de Mayo para beber y alternar. El ruido era importante y los vecinos no podían conciliar el sueño. Llegaron las primeras llamadas de queja.

La Policía Municipal, que de jueves a domingo mantiene un refuerzo de 200 agentes en la ciudad contra el botellón y el incumplimiento de las reglas por parte de locales de ocio, estaba en el barrio. Intentaron dispersar a la muchedumbre pero, según explican fuentes policiales, había entre 500 y 1.000 personas solo en la plaza. Y demostraban una actitud agresiva, negándose a desalojarla.

A las 3.42 de la madrugada, solicitaron refuerzos a la Policía Nacional , que envió a agentes de la comisaría de Centro y a un subgrupo de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Fueron recibidos a botellazos y pedradas, precisan las mismas fuentes, hasta que por fin el tumulto pudo ser disuelto, sin detenidos.

Tranquilidad en el parque de Berlín y Las Rozas

En otras partes de la ciudad en los que se habían convocado botellones la noche transcurrió más tranquila. Un ejemplo fue lo ocurrido en el parque de Berlín, en Chamartín, donde se preparaba un botellón por parte de universitarios, como la semana anterior, pero que quedó abortado con el despliegue policial que allí se dispuso. Se llegó a acordonar el espacio.

Tampoco hubo incidentes reseñables en otras zonas calientes, como el entorno del Templo de Debod, el parque del Oeste, Ciudad Universitaria o el barrio de Chueca.

Donde también todo transcurrió con normalidad fue en Las Rozas . El municipio celebra este fin de semana sus fiestas, aunque con numerosas restricciones y un despliegue policial de 200 guardias civiles (incluidos sus antidisturbios) y 52 policías locales. El dispositivo se mantendrá para lo que resta de fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación