Dos años de cárcel para un abogado que se apropió de la herencia de un cliente
Luis G.H., abogado de profesión, se apropió de 63.832 euros en metálico que Juan Manuel R.F le dio tras fallecer su madre en julio de 2013
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a un abogado por un delito de apropiación indebida de parte de una herencia de un cliente que depositó un dinero en el acusado para la gestión de la herencia de la muerte de su madre que finalmente se quedó.
En su sentencia, la Audiencia de Madrid considera que Luis G.H., abogado de profesión, se apropió de 63.832 euros en metálico que Juan Manuel R.F le dio tras fallecer su madre en julio de 2013 para que el abogado le tramitara y liquidara la testamentaría de la fallecida.
Además le encargó al letrado la venta de un vehículo de su propiedad y posterior entrega de la cantidad obtenida.
Sin embargo, el procesado, dicta la resolución «actuando con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento» en lugar de cumplir el encargo de su cliente se apropió de esos 63.832 euros, al igual que la suma obtenida con la venta del citado vehículo, cuyo valor ha sido tasado en 1.450 euros.
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de octubre, el denunciante relató que mantuvo inicialmente con el acusado una relación «profesional» que se estrechó a raíz de la muerte de su madre .
Por su parte, el acusado defendió su inocencia al considerar que los acuerdos por escrito o de palabra a los que llegó con la otra parte se cumplieron en todo momento, y que nunca se quedó con el dinero , sino que lo puso a disposición de un socio en Estados Unidos con el pleno consentimiento del denunciante.