Las anécdotas de la comida entre Carmena y Cifuentes

Fue un almuerzo distendido, con libreta sobre el mantel. La alcaldesa, más frugal, comió ensalada; Cifuentes le dio a probar sus champiñones rellenos de jamón. Coincidieron en el postre

Carmena y Cifuentes pasean ayer tras salir del almuerzo Comunidad

I. R.

Se había programado como una cita privada, oculta al escrutinio público, pero al final la foto irrumpió con fuerza . La transparencia de agendas que predica Ahora Madrid se impuso. La estampa de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes caminando del brazo entre confidencias y sonrisas por el Madrid de Las Letras rompió el ambiente de batalla electoral entre partidos.

Las dos principales dirigentes de la región desvelaron algunos pormenores de la cita, muy cordial, que sirvió para el deshielo entre ambas instituciones. Comieron en un hotel de la Plaza de Santa Ana, un menú de 15 euros, que pagaron «a escote» . «Yo he comido algo menos, pero he pagado lo mismo», bromeó la alcaldesa, más frugal.

Carmena optó por una ensalada de plato único, aunque no se resistió a la oferta de Cifuentes para probar sus «deliciosos» champiñones rellenos de jamón, gratinados al horno. Cogió uno del plato de la presidenta de la Comunidad, su principal azote desde que en junio Ahora Madrid arrebatara al PP el Ayuntamiento de la capital, un cuarto de siglo después.

Cifuentes pidió de segundo un ragout «exquisito», estofado de carne, que regó con algo de vino. La alcaldesa también se animó, aunque prefirió el agua. De postre confluyeron en los raviolis de piña , muy celebrados.

La libreta estuvo de inicio al fin encima de la mesa , imposible memorizar la veintena de temas que abordaron las dos mandatarias madrileñas. Hubo elipsis sorprendentes, como la polémica sobre el homenaje al 15-M en la Puerta del Sol, último tema delicado entre ambas administraciones.

Hubo más comensales: el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido , y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo , por parte de la Comunidad. Y el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto , y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras , por el Ayuntamiento.

El séquito acompañó a las dos jefas en su comparecencia posterior ante los medios. La sintonía personal que exhibieron Cifuentes y Carmena se extendió a sus equipos , que se despidieron entre besos en la calle, ante la extrañada mirada de cámaras y curiosos. Ambiente prenavideño en Madrid .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación