La anécdota de Cifuentes y la botella de agua del Canal
La enigmática referencia al recipiente con líquido que hizo la presidenta regional durante la reunión del Comité Ejecutivo de su partido
La presidenta Cifuentes se dirigió hacia la tribuna de la sala donde se celebraba el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid para dar su discurso a los casi cien dirigentes reunidos . Llevaba en la mano una pequeña botella de agua embotellada del Canal de Isabel II. La blandió y señalando su contenido -apenas quedaban dos dedos-, afirmó: «Como no está vacía, todavía queda mucho».
Noticias relacionadas
Sentado a su espalda, el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada , rompió a reir. Es uno de los pocos de entre los presentes que entendió la broma de la presidenta. Y es que el origen hay que buscarlo en la reunión anterior, la que celebró apenas media hora antes con el grupo de concejales populares del Ayuntamiento de Madrid.
Desánimo
En ella, según explicaron a ABC algunos de los presentes, una de las concejales del PP se mostró muy pesimista con la situación política por la que atravesaban: tomó la palabra para manifestar que finalmente Podemos había conseguido lo que quería, eliminar a Esperanza Aguirre; que todo resultaba dificilísimo; que no sabía cómo podrían recomponer las cosas; que les estaban haciendo enormes críticas a los populares...
La presidenta entonces tomó la palabra para intentar elevar la moral de su «tropa», y lo hizo mediante una metáfora: tomó una pequeña botella de plástico de las que se utilizan para el agua embotellada del Canal de Isabel II -y que «ella rellena con agua» del grifo, explican sus colaboradores-. Quedaban apenas dos dedos de agua, y Cifuentes le preguntó a la concejal: «Mira, ¿tú cómo ves esta botella?» . La edil señaló que «objetivamente», estaba casi vacía.
Pero la presidenta aseguró: «Yo la veo bastante llena; queda bastante agua por beber, y da para mucho. Esto es un tropiezo, y vamos a volver a ganar », aseguró a los ediles.