Muere abatido por la Policía tras amenazar con un cuchillo a su madre y atacar a los agentes
El varón, de unos veinte años, recibió varios disparos al abalanzarse sobre los agentes, falleció tras intentos fallidos por reanimarlo
Un domicilio del barrio de Palomeras Suroeste, en Puente de Vallecas, vivió anoche escenas de auténtico terror provocadas por un varón que tenía amenazados con un cuchillo a sus familiares y que terminó falleciendo por los disparos de la Policía Nacional que acudió para intentar reducir al agresor.
Todo se produjo sobre las nueve y media de la noche en un piso de la calle San Claudio, cuando la madre del hombre llamó al 091 para alertar de las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo. Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de que el varón depusiera su actitud, pero éste se mostró muy agresivo, intentando apuñalarlos, hasta el punto de que reventó a cuchilladas uno de los escudos que portaban los agentes. Los policías tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para tratar de repeler la agresión. El joven presentó al menos cuatro heridas por arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha
Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar encontraron al joven con bajo nivel de conciencia y poco después entró en parada cardiorrespiratoria. Después de más de 20 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, confimaron su fallecimiento.
Los familiares de la víctima tuvieron que recibir asistencia psicológica debido al estado de ansiedad que les provocaron los hechos.