Amaia «Mis padres se han agobiado mucho por mi éxito»

La cantante hace doblete hoy y mañana en el Circo Price, dentro de Inverfest

La ganadora de OT presenta su primer disco, «Pero no pasa nada» EFE / Vïdeo: Amaia, número 1 simultáneo de ventas y streaming en España
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Amaia se la ha mirado con lupa desde que abandonó el nido de la Academia de Operación Triunfo. Primero, por su actuación en Eurovisión; después, por las giras «triunfitas», y también por su enamoramiento y ruptura con su compañero de concurso, Alfred García . Por eso, cuando hace tres meses salió su primer disco, «Pero no pasa nada», Amaia estaba en un estado de alerta que se ha ido disipando poco a poco, cuando ha visto que tenía buen recibimiento y que incluso aparecía en muchas listas de los mejores álbumes del año.

«Ver que ha gustado ha sido una alegría y una tranquilidad», confiesa la cantante pamplonica, que ahora está inmersa en una gira que ya ha pasado por muchas ciudades españolas y ahora recala en Madrid, con dos conciertos consecutivos en el Teatro Circo Price dentro de la programación del festival Inverfest . «No sé si quiero hacer una gira larguísima», comenta con su habitual tono cercano y humilde: «Prefiero que la gira no sea enorme, y después ir haciendo cositas aquí y allá, conciertos más especiales». Lo que más le apetece es que vuelva la temporada de festivales de verano, en los que siempre se lo pasa en grande. «Los echo mucho de menos; me encanta actuar en festivales porque son como un parque de atracciones, pero con música. Además, cuando llegue el próximo verano mi público se habrá aprendido mejor las canciones».

Durante todo este proceso de lanzamiento de su carrera post-OT, Amaia ha ido conociendo a diferentes personas de la industria que le han dado buenos consejos para afrontar la vorágine de la vida artística. «Una de las más importantes ha sido Zahara», asegura. «Quedé un día con ella y me contó su experiencia , sus truquillos, y me ha ayudado un montón». Uno de los efectos colaterales del éxito de su disco ha sido el chorreo de peticiones de colaboración que le ha caído desde diferentes escenas musicales. «Sí, la verdad es que me piden muchas», reconoce. «Pero por ahora no veo el momento. En el futuro estaré más abierta a ellas». Y en casa también lo ha notado: «Mi familia está súper orgullosa y súper contenta, pero mis padres se han agobiado mucho con todo esto. Han visto a su hija entrar en un mundo desconocido para ellos, y les da un poco de miedo. Pero ya se les va pasando (risas) y confían mucho en mí».

En sus dos conciertos en el Price, sus fans podrán comprobar que algunas de sus canciones mutan «un poquito» en directo: «La mayoría suenan igual que en el disco, porque pienso que quedan mejor así, fieles a la composición original, pero hay algunas que tienen variaciones pequeñitas. A ver si la gente se da cuenta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación