Los aluniceros más activos: el hijo del diputado italiano y el falso empresario tacaño

Álex di Francesco está considerado el mayor reventador de cajas fuertes

Álex di Francesco, el mayor reventador de cajas fuertes, de fiesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bien es verdad que la mayoría de aluniceros y butroneros cumple con un patrón bastante similar: varones españoles de barrios y municipios del sur de Madrid y de origen humilde. Sin embargo, no todos los casos son así. Buen ejemplo de ello es Álex di Francesco Ovejero, criado en una zona acomodada de Chamartín. Es, además, hijo de un diputado italiano , Stefano di Francesco. El joven nació en la capital, aunque su último domicilio conocido está en San Sebastián de los Reyes, junto al centro comercial Alegra.

Tras la detención y encarcelamiento de Ángel Suárez Flores , «Cásper», uno de los delincuentes patrios más peligrosos y condenado a 90 años de prisión, la Policía considera a Di Francesco el mayor reventador de cajas fuertes del país . Un tipo avaricioso y muy desconfiado , como suele ser habitual. Un ejemplo de cómo «trabaja»: con su compinche Omar, afincado en la Costa del Sol , fue apresado por robar 100.000 euros de una empresa inmobiliaria de Marbella.

Enorme patrimonio

Otro experto es Raúl Gil Castañares, de 41 años, alias «El Taca», por su tacañería. Ahora, se supone, se dedica al negocio de la compraventa de coches. Se le conoce como «el rey Midas de la lanza térmica». De puertas para afuera, parece un padre de familia normal y empresario de éxito. Reside en un chalé de 300 metros (dentro de una finca de 700 metros), con su mujer e hijos , en la urbanización Parque Coímbra de Móstoles. La Policía calcula que atesora más de un millón de euros en patrimonio inmobiliario. Además de su vivienda habitual, cuenta con un piso en el barrio madrileño de Latina, otro chalé en Marugán (Segovia) y una casa de campo en Sevilla la Nueva (Madrid).

En mayo, fue arrestado con parte de su clan : Alberto Garvi Pinilla, de Casarrubios del Monte (Toledo), de 33 años; Óscar Gómez de Dios, de 37 años y vecino de Moratalaz, y el marroquí Abdel Samadi Chentouf, residente en Valdemoro y de 42 años. Entre todos suman 146 reseñas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación