Alumnos de la Universidad Autónoma denuncian que Sánchez les plagió el lema «Haz que pase»

Los estudiantes presentaron unas charlas con el mismo eslogan a las que acudió el responsable de redes sociales del presidente en la anterior campaña electoral

Cartel de la charla organizada en la UAM

S. L.

Pedro Sánchez presentó ayer el eslogan del Partido Socialista para las próximas elecciones del 28-A: «Haz que pase», y las críticas no tardaron en llegar. Primero, fueron las del PP, que crearon un vídeo en forma de parodia con la cara de Sánchez y Torra en el Titanic, tras unas declaraciones de Celaá. «Haz que pase (y no vuelva)», se lee en él. Ahora las críticas llegan por parte de los alumnos de la facultad de Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid. Los estudiantes aseguran que hace semanas ellos presentaron el lema para acoger unas charlas en el centro universitario.

«Haz que pase», visible en la convocatoria, junto a la charla de Salas

Tildan que la campaña del PSOE es muy poco imaginativa y acusan al partido político de haberles copiado. La charla tuvo lugar el pasado 28 de marzo y versaba sobre el uso de las redes sociales en la nueva política. A ella acudieron Eduardo Rubiño , diputado de Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y exresponsable de redes sociales del partido de Pablo Iglesias. También fue José Antonio Rodríguez Salas , secretario dinamización de la Comisión Ejecutiva Federal y responsable de redes sociales de Pedro Sánchez en la campaña de 2017.

Los alumnos divulgaron la charla, que tuvo lugar en el salón de grados del edificio de Ciencias Políticas y Jurídicas, a través de las redes sociales y en el propio centro, donde fijaron varios carteles . En ellos se podía leer el controvertido eslogan «Haz que pase», a modo de «hashtag», en la esquina inferior izquierda.

Ayer Pedro Sánchez tapó las fachadas de Ferraz con dos pancartas. La primera era la de la cara del presidente en blanco y negro con el eslogan escrito en rojo sobre su rostro; la segunda, el lema que presentaron en febrero con «La España que quieres» . El candidato a La Moncloa pidió en el acto una gran movilización para que «la abstención no nos robe el futuro». Ese es, para él, el significado de su lema: un mensaje directo al elector en busca del mayor número posible de votos. Y la movilización ya ha empezado, aunque sea en forma de críticas estudiantiles que le acusan de «plagiador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación