Almeida, sobre la exclusiva de ABC con Bicimad: «Es la prueba de que Sabanés encubrió las irregularidades»
El interventor del Área de Medio Ambiente detectó que faltaban documentos para poder realizar la compra, aunque ya se había firmado el contrato dos meses antes
El portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida , valoró ayer la nueva exclusiva que dio ABC sobre el caso Bicimad: el interventor delegado de Medio Ambiente y Movilidad alertó dos meses después de que Sabanés firmara el contrato de cesión para hacerse con el servicio de que faltaban documentos para la operación, entre ellos la valoración de los 10,5 millones de euros que se pagaron. Este hecho, a juicio del abogado del Estado, es «la prueba definitiva de que Inés Sabanés encubrió las irregularidades de Bicimad y que sabía de las irregularidades producidas en la firma del contrato de cesión de la EMT y Bonopark».
Para Martínez-Almeida, la clave de la información que publicó este diario está en que el funcionario señaló a la delegada que n o había valoración del precio del contrato . «Sabanés conociendo ese informe lo desdeñó y decidió, según palabras del Ayuntamiento mediante una maniobra jurídico-administrativa vergonzante, iniciar otro expediente en el que casualmente ya no se consultó al interventor». Desde el Área de Medio Ambiente se explicó a ABC que el expediente del interventor caducó y se inició de nuevo el procedimiento. «Como ese informe era insalvable para avalar y justificar la operación, Sabanés archivó ese expediente fantasma».
El portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos, Sergio Brabezo , volvió a reprochar la actuación de Ahora Madrid: «Se cree que las institucjiones son suyas al no aportar informes que son requeridos por el propio Ayuntamiento. Dañanla seguridad jurídica de la administración».
Noticias relacionadas