Almeida reabre el Zoo, el Parque de Atracciones y el Teleférico: «Se puede disfrutar de estos iconos pese a las mascarillas»

El primer edil comprueba los protocolos «in situ»: 50% de aforo, geles, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad son las claves. «Ahora que no tienen cole, es un buen plan para que disfruten los niños», cuentan los primeros visitantes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los ediles Borja Carabante y Loreto Sordo en la Lanzadera del Parque de Atracciones EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bajo el vuelo de los pavos reales y las cigüeñas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha iniciado esta mañana un «tour» para comprobar el protocolo sanitario de tres «iconos» de la ciudad: el Zoo, el Parque de Atracciones y el Teleférico . El primer edil animó a los madrileños a redescubrir la ciudad con este «buen paso adelante», pero abogó por continuar extremando las medidas de seguridad «para no dar ni un paso atrás».«Se puede disfrutar de las atracciones de estos iconos pese a las mascarillas», ha asegurado el regidor tras comprobar las medidas de seguridad de la Lanzadera «in situ».

Durante la primera mañana de reapertura, varias familias y grupos de jóvenes se han acercado hasta las instalaciones para pasar el día en familia. «Ahora que no tienen cole, es un buen plan para que disfruten los niños. Además hoy habrá menos gente y se podrá disfrutar mejor», indicó a ABC, Ángel, que llegó pasadas las 11 de la mañana con sus dos hijas desde Leganés.

El protocolo establecido en este tipo de espacios obliga a usar mascarillas, incluso en las atracciones de agua. Para estos casos se recomienda llevar mascarillas de repuesto para sustituirla en caso de que se humedezca. No obstante, en el propio parque venden para quien pudiera necesitar. En los tres espacios habrá una reducción y control del aforo a la mitad, se proporciona soluciones hidroalcohólicas en cada atracción, hay las marcas viales en el suelo para garantizar los recorridos y establecer la distancia de seguridad en filas y se ejecutarán desinfecciones constantes.

Inspectores de salud pública del Distrito de Moncloa-Aravaca comprobarán el cumplimiento de las medidas con controles periódicos. Madrid Salud, además, realizará analíticas de agua tanto de estanques, sistemas de riego, espacios ornamentales y atracciones para garantizar la salud de los visitantes. No obstante, los planes diseñados se irán adaptando a la evolución de las circunstancias sociosanitarias y las recomendaciones de las autoridades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación