Almeida cree que el salto de Iglesias a la Comunidad de Madrid asegura la mayoría absoluta a Ayuso

La presidenta asume el ágil cambio de eslogan propuesto por el alcalde de Madrid: «Comunismo o libertad»

Vídeo: EP

Marta R. Domingo y Sara Medialdea

La decisión de Pablo Iglesias de abandonar la vicepresidencia del Gobierno central para batallar cara a cara con Isabel Díaz Ayuso por la presidencia de la Comunidad, lejos de asustar al centro-derecha ha generado una sonrisa. La noticia sorprendía al portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , en la Real Casa de Correos de Sol. Tras confirmar que no se trataba de una «broma» del 28 de diciembre, ha concluido que esta determinación tiene que ver con «el nivel de desesperación que tiene por salir en los titulares derivada de la irrelevancia que tiene en el Gobierno de la Nación».

El regidor concluye que este cambio pone más cerca la «mayoría absoluta segura para Ayuso» . Con Iglesias en el tablero de juego, dice, «ya hay que decir comunismo o libertad ». «Las expectativas de Podemos son las que son, Pablo Iglesias es el partido peor valorado del Gobierno y eso le debería hacer reflexionar sobre sus posibilidades en la contienda por la Comunidad de Madrid», ha valorado.

Esa primera reacción del alcalde madrileño, adaptando el discurso popular de «socialismo o libertad» a «comunismo o libertad» tras la entrada en la liza de Pablo Iglesias, la ha hecho suya la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que vía tuit tenía esa primera reacción ante la noticia.

No parecen preocupados los populares por una decisión, la de Iglesias, que no les restará ni un solo voto y que, además, con toda seguridad moviliza extraordinariamente a su electorado.

La líder de Vox, Rocío Monasterio , también se ha mostrado muy satisfecha con el nuevo rival político de campaña. «¡Ahora sí que me voy a divertir!», aseguraba en redes sociales.

Un comentario muy criticado por Ignacio Aguado , ex vicepresidente regional, que le reprochaba el tono a la líder de Vox.

Aguado insistía en su denuncia del adelanto electoral de Díaz Ayuso: «La que has liado», señalaba.

Desde el PSOE, la portavoz adjunta, Pilar Sánchez Acera, ha manifestado el respeto de su partido por cualquier otro candidato a las elecciones del 4-M, pero ha asegurado que el PSOE tiene «a quien ganó las elecciones de mayo de 2019, hace escasamente dos años». Aseguran tener «ilusión» frente a los nuevos comicios. En todo caso, el movimiento de Unidas Podemos obligará a los socialistas a replantearse su estrategia de cara a los próximos comicios, para evitar una pérdida de votos por la izquierda, todo con un candidato como Ángel Gabilondo, caracterizado por la moderación en su discurso.

Mónica García, candidata de Más Madrid, escuchaba la llamada a la unidad de la izquierda que ha hecho esta misma mañana Pablo Iglesias, de la que se habían enterado en su formación por los medios de comunicación, ha indicado. García, sin embargo, ha recogido el guante de Iglesias y ha asegurado que están «dispuestos a hablar para tener un solo objetivo: echar a Ayuso». Pero ha pedido que no haya «imposiciones» ni «mucha testosterona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación