Almeida acusa a la izquierda de «doble rasero» y de «legitimar el ataque» a Vox en Vallecas
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP considera que ante falta de «propuestas ilusionantes» han decidido «hacer saltar por los aires» la campaña electoral
Sigue la jornada electoral del 4 de mayo en directo en ABC.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha acusado a Más Madrid y PSOE de aplicar un «doble rasero» al «legitimar el ataque» a Vox en el acto de la 'Plaza Roja' de Vallecas para «hacer saltar por los aires» la campaña. «A siete días de las elecciones la izquierda que, a falta de propuestas y de un programa que pueda solucionar la situación en la que estamos los madrileños decidió que había que reventarla, generando un clima de confrontación y de odio que no se compadece con lo que está pasando en las calles de Madrid», ha valorado el también portavoz nacional del PP.
«Aquellos que están incendiando las calles, que se están rasgando las vestiduras y que dicen que las elecciones son entre fascismo y democracia, acaban de votar en el Ayuntamiento de Madrid en contra de una proposición para condenar los ataques que sufrió VOX en Vallecas», ha censurado Martínez-Almeida. «Aquellos que el otro día se levantaron de un debate en La Ser porque, según ellos, Rocío Monasterio no condenaba suficientemente el envío de balas a Fernando Grande Marlaska, a la directora de la Guardia Civil y a Pablo Iglesias, aquellos que han transformado una campaña que debía ser limpia en una campaña absolutamente sucia, de confrontación y de odio, se rasgan las vestiduras, alzan el grito al cielo y, sin embargo, hoy en el Ayuntamiento de Madrid se han negado a condenar los ataques que sufrió Vox en su mitin en Vallecas», ha añadido.
Para el alcalde de la capital, la izquierda está actuando de la misma manera que Donald Trump con el asalto al Capitolio. «La izquierda salió enfurecida a decir que estaba mandando un mensaje de aliento cuando dijo “yo los condeno, pero tienen razón en lo que es lo que están haciendo”. La izquierda hace exactamente lo mismo al decir que hay una provocación previa por parte de VOX, al decir que VOX no debe ir a Vallecas, les está diciendo a la gente de allí “oye, tenéis razón, pero no vayáis”. No hay mayor provocación previa que, precisamente, legitimar el discurso de todos aquellos que querían reventar ese mitin», ha valorado. «La izquierda determina que la violencia es aceptable en función de quién la genera y quién la recibe», ha zanjado.
Noticias relacionadas