La alerta por nieve llega a la región este fin de semana

Para este sábado se prevén cielos cubiertos, una cota de nieve de entre 600 y 700 metros, y temperaturas sin cambios o en ligero descenso

S. L.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que los cielos estarán cubiertos con algún claro por la tarde y algunas precipitaciones débiles, mientras que las temperaturas no tendrán cambios relevantes y la cota de nieve se situará entre los 600 y los 700 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alude a la posibilidad de que nieve en la capital.

Los cielos estarán predominantemente cubiertos en la región, con la apertura de algún claro por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles y chubascos dispersos, especialmente en la zona de la Sierra y al principio del día en las zonas altas de la región, mientras que la cota de nieve se situará entre los 600 y los 700 metros.

La previsión indica que las temperaturas estarán estables o en ligero descenso, salvo una bajada más acusada de las máximas en la Sierra. Por otro lado, se esperan heladas generalizadas , especialmente en la Sierra, mientras que los vientos soplarán de oeste y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas, sobre todo al final del día.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 3 y los 8 grados; en Getafe, entre los 2 y 8; en Aranjuez, entre los 4 y los 9, mientras que en Navalcarnero estará entre los 2 y los 8 grados, en Alcalá de Henares entre 1 y 8 grados y en Collado Villalba entre 0 y 6 grados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación