La alerta naranja obliga a cerrar partes del Retiro y otros ocho parques de Madrid
Las condiciones meteorológicas adversas mantendrán balizadas las zonas infantiles y de ejercicio para adultos desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche
Las altas temperaturas registradas y previstas para las próximas horas obligarán a balizar las zonas infantiles y de ejercicio para mayores de El Retiro y los otros ocho grandes parques de Madrid . «Este sábado 1 de agosto, de 12 a 18 horas, alerta naranja Círculo naranja por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de Aemet. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. A partir de las 18 y hasta las 24 se pasará a alerta amarilla, manteniéndose zonas balizadas», ha informado el Ayuntamiento de la capital.
📢 Este sábado 1 de agosto, de 12:00 a 18:00 h, alerta naranja 🟠 por condiciones metereológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. pic.twitter.com/0XrETq1pjX
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) August 1, 2020
Durante esta semana también se han dado episodios similares que incluso conllevaron el cierre total de estas grandes zonas verdes de la ciudad. El pasado 30 de julio, a partir de las 17 horas se llegó a activar la alerta roja del protocolo por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento de hasta 44 kilómetros por hora y las altas temperaturas que vaticinaban un ascenso hasta los 39 grados.
Así, y como indicó Consistorio en redes sociales, el Retiro junto a La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II no reabrieron hasta las 9 de la mañana de ayer, 31 de julio. Y, por tanto, esta situación llevó al Ayuntamiento a cancelar el concierto que iba a ofrecer la Banda Sinfónica Municipal en El Retiro.
Noticias relacionadas