Alcorcón: El PSOE respalda a la alcaldesa condenada y frena la moción de PP y Vox para que dimita
Se niega a renunciar al cargo alegando que va a recurrir la sentencia y el PP le responde que nadie en su «sano juicio» puede comprender que continúe
EL PSOE y Ganemos Alcorcón han evitado que prospere en un pleno extraordinario, celebrado esta mañana, la moción presentada por el PP y Vox pidiendo la dimisión de la acaldesa Natalia de Andrés , condenada a cinco años de inhabilitación por llevar a la quiebra a la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).
La sesión plenaria, solicitada por la oposición, tenía como objetivo analizar la sentencia condenatoria, que la alcaldesa se niega a acatar con la justificación de que no es firme y que va a presentar un recurso.
La alcaldesa se ha preguntado en la sesión plenaria si es «ético querer que se aplique castigo aunque el proceso judicial no haya finalizado», informa Ep, defendiendo su gestión porque la empresa construyó «miles y miles de viviendas públicas para dar posibilidad de desarrollo a miles de personas jóvenes en el municipio». A su juicio, esta política de vivienda permitió que edificaciones que rondaban los 300.000 euros bajaran a 120.000 euros.
De Andrés insistió en que «Egmiasa hizo una magnífica gestión y quiero ponerla en contraste con la política de vivienda y desarrollo que hizo PP que nada más llegar quiso llevar Egmiasa a un concurso de acreedores». Asimismo, atacó a la oposición afirmando que «hay un intento burdo de manipulación. La sentencia no determina ningún delito, no hay desvío patrimonio, no falta ni un solo euro en la empresa. Esto no es Pozuelo, ni Boadilla ni Arroyomolinos».
Reacción del PP
Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Ana Gómez , afirmó que «es lamentable que a partir de ahora pueda gestionar el dinero de los impuestos de los ciudadanos, más de 180 millones de euros que los vecinos pagan con sus impuestos» y se preguntó: «¿Se imaginan a un médico inhabilitado operando a un paciente?». En este sentido, señala que «nadie en su sano juicio podría aceptarlo, sin embargo, esto es lo que tenemos que Alcorcón».
Además, la portavoz popular recuerda que «el socio de Gobierno de la alcaldesa está condenado por el Supremo por una huelga abusiva de basuras en 2014. Por lo cual, los 180.000 vecinos de Alcorcón están rehenes de dos personas condenadas que son quienes la gestionan».