Alcorcón cierra la cafetería del centro Salvador Allende: «¿Dónde van a comer ahora nuestros mayores?»

El alcalde asegura que se ha basado en «garantizar la legalidad de los servicios municipales y priorizar la seguridad y calida de vida» de los ancianos. El PP critica la clausura del comedor

Cordones policiales en el comedor del centro Salavador Allende, en Alcorcón PP de Alcorcón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Alcorcón ha ordenado la clausura de la cafetería y comedor del centro de mayores Salvador Allende después que haya funcionado «sin concesión» durante año y medio y con varios informes negativos de los técnicos de Sanidad.

La nueva alcaldesa socialista, Natalia de Andrés , avanzó el martes pasado que se iba a proceder a la clausura de la cocina y el comedor de dicho centro de mayores después de denunciar que éste hubiera estado funcionando «sin concesión administrativa» durante el último año y medio. La regidora explicó que, según los informes de los técnicos municipales, la empresa adjudicataria había renunciado en marzo de 2018 a la concesión de la cafetería , por lo que, desde entonces, los mismos que renunciaron a la concesión «han estado explotando una instalación pública de manera irregular».

El edil de Seguridad, Daniel Rubio , ha delcarado que la decisión de cerrar dicha cafetería se basa en «garantizar la legalidad de los servicios municipales y priorizar la seguridad y calida de vida de los mayores».

El servicio de restauración se prestaba al margen de la legalidad y sin abonar el canon correspondiente, puesto que carecía de contrato y no estaba siendo sometido a la normativa, los protocolos y controles de calidad que exigen este tipo de servicios que presta una administración pública.

En una reunión con los vecinos, Rubio les ha comunicado que «las diversas medidas pasan por la obligatoriedad de dejar de prestar este servicio al margen de la ley, la puesta en macha de un nuevo proceso de adjudicación para retomar este servicio y la plena disposición de los servicios municipales para garantizar la protección de los mayores». Y añade: « Ninguno se quedará sin sus necesidades de alimentación cubiertas».

«Cientos de usuarios sin comida»

El PP de Alcorcón ha criticado el cierre de la cafetería y comedor del Centro de Mayores Salvador Allende, que « ha dejado sin servicio de comida a cientos de usuarios del centro municipal».

Sostienen en un comunicado que el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, « ha tenido diferentes posibilidades administrativas para evitar el cierre del comedor», pero consideran que ha optado finalmente por «la solución que perjudica directamente a estos usuarios».

Algunos de los afectados se concentraron ayer a las puertas del Consistorio para pedir «una solución». Además, los vecinos también son críticos con la clausura del comedor. «¿ Dónde van ahora a comer nuestros mayores que habitualmente lo hacían y a ese precio?», se preguntaba uno de ellos en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación