Alcorcón acomete una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas

El PP ha acusado al nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, de «desidia e incompetencia»

Imagen archivo de una rata muerta

EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón , a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha llevado a cabo en la madrugada de este jueves una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas denunciada por los vecinos de la calle Cisneros, en la zona centro del municipio.

Así lo ha señalado este jueves la propia empresa municipal a través de un comunicado, donde avanzan que se ha extendido este procedimiento de limpieza y desratización a otras islas ecológicas de la ciudad en riesgo, dado su actual estado de deterioro y falta de higiene .

Esta actuación urgente se produce después de que el PP haya acusado al nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, de «desidia e incompetencia» por no acabar de forma inmediata con la plaga de roedores denunciada a inicios de la semana por los vecinos de la zona.

«A cada problema, una solución. Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado», ha respondido el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien asegura que «todavía queda mucho por hacer, ya que el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural».

El concejal ha explicado que la solución ha llegado por parte de los propios trabajadores de la empresa «tras haber contactado con diferentes empresas del sector que no daban soluciones inmediatas» y que el método utilizado para el proceso de desratización ha sido una práctica con CO2 .

«Estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales con esfuerzo, escucha y capacidad de reacción», ha insistido Santos, quien ha agradecido «la creatividad y la experiencia de los trabajadores» para llevar a cabo una solución que «ninguna empresa de desratización lo hizo».

En este sentido, el presidente de Esmasa ha precisado que convocaron una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección, lo que ha permitido ponerla en marcha esta misma noche, destacando una vez más «el valor del trabajo de nuestra plantilla» .

Desde la empresa recalcan que, a pesar de haber encontrado una solución momentánea a este problema, todavía queda «un enorme daño estructural causado a las islas ecológicas tras ocho años de abandono» y que, por ello, ya «han contratado a una empresa para que limpie los fosos de las islas ecológicas» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación