Alcobendas: vino de 33 euros y comidas del PSOE con UGT y CC.OO.
El Pleno debate hoy el pago de una factura de 116 euros, que el vicealcalde socialista, Rafael Sánchez Acera, no entregó en tiempo y forma y ahora reclama su abono
Los gastos en comidas del equipo de gobierno de Alcobendas que forman Ciudadanos con la alcaldía y el PSOE con la vicealcaldía, fruto de un pacto en el que los dos primeros años el primer edil era socialista, Rafael Sánchez Acera, y los dos últimos de la formación naranja, Aitor Retolaza, están siendo analizados con lupa por la desproporción en algunos conceptos, según aseguran a ABC fuentes municipales.
El pleno que se va a celebrar esta mañana cuenta en el orden del día con un punto relativo al reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar varias facturas que, según estas mismas fuentes, presentan defectos en cuanto a la forma y el tiempo. Una de ellas es una comida del vicealcalde socialista, Rafael Sánchez Acera , y el segundo teniente de alcalde «con representantes sindicales comarcales de UGT y Comisiones Obreras» por importe de 116, euros, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2021.
Otra de las facturas que más ha sorprendido es una del área de movilidad por importe de 144,50 euros, en la que se abonaron 33 euros por una botella de vino Finca Malaveina. Igualmente, otro de los platos, un txulfion guikar tuvo un coste de 54 euros. En esta factura se quieren saber qué comensales estuvieron presentes en la comida celebrada el 15 de noviembre.
Las fuentes municipales consultadas indican para poder abonar estas facturas, se necesita que el pleno vote a favor de «un reconocimiento extrajudicial de crédito», al haberse pasado el plazo para presentar la documentación y la interventora advertir de esta circunstancia.