El alcalde socialista de Coslada cesa a dos ediles de Podemos por no apoyar los presupuestos

Crisis municipal al romperse el grupo de cuatro concejales de Podemos

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ABC

ABC

El alcalde socialista de Coslada , Ángel Viveros , ha cesado en sus responsabilidades municipales a las concejalas de Podemos del área de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez ; y de Deportes, Virginia Robles, al negarse a apoyar los presupuestos. Estas dos concejalas forman parte del grupo de cuatro de este partido –los otros dos sí votaron afirmativamente– y se han apartado del acuerdo alcanzado con Más Madrid y Ciudadanos, mientras que PP y Vox se han abstenido.

La negociación presupuestaria se ha prolongado durante los últimos ocho meses y se han redactado hasta ocho borradores. Los socialistas aseguran que han sido «fruto del consenso» y no entienden la actitud de dos de los cuatro concejales de Podemos.

«La situación planteada por ambos ediles es, simplemente, surrealista, y responde a intereses personales y partidistas», señalan los socialistas en una nota de prensa . «Todos hemos tenido que renunciar a algo, pero el resultado final es un presupuesto social, para la creación de empleo y del que sale una mejora de la escena urbana y la limpieza de la ciudad con una subida de 1 millón de euros para ello (un 20% de subida en la partida de limpieza viaria). Sin dejar de invertir y manteniendo los servicios públicos ofrecidos hasta ahora, sin subir los impuestos y, a la vez, reduciendo la deuda pública. Todo ello a pesar de que Podemos se ha roto en dos».

Opinión diferente

Para el PSOE, «el interés general y las necesidades de la ciudad de Coslada siempre estarán por encima de intereses partidistas y personales. Intuimos que detrás de este extraño movimiento se encuentran intereses personales. Desde el PSOE, sin embargo, no lo podemos consentir -ha dicho Sousa-, porque los principales perjudicados son los vecinos y vecinas de Coslada al no poder impulsar las acciones de ciudad previstas para el próximo año», señala

Por su parte, Podemos denuncia la actitud del alcalde socialista y asegura que actúa con «un comportamiento al que el PSOE nos tiene acostumbrados, aplastando al que tiene una opinión diferente». Esta formación política asegura que «hasta el último minuto hemos intentado llegar a un acuerdo presupuestario», ya que la Asamblea de Podemos no estaba de acuerdo. Pese a intentar mantener conversaciones con el PSOE de Coslada, éstas se nos han negado y se ha impuesto el llevarlo a pleno«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación