El alcalde de Pinto cogerá un permiso de paternidad para viajar con su marido a Colombia para adoptar
La alcaldía se remodelará con la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y un segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, durante estas semanas
El alcalde de Pinto , Diego Ortiz ( PSOE ), ha anunciado que va a coger la baja por paternidad para viajar el próximo lunes a Colombia con su pareja y terminar el proceso de adopción de un niño en el país latinoamericano.
«Mi marido y yo llevamos cuatro años inmersos en un proceso de adopción y ya hemos sido elegidos para la asignación de un menor», ha explicado Ortiz emocionado durante una rueda de prensa celebrada esta jueves en el Ayuntamiento de Pinto.
Ortiz y su esposo van a viajar el lunes a Colombia para finalizar el proceso de adopción y, aunque no ha sabido decir con exactitud el tiempo que pasará fuera de España, ha explicado que agotará el permiso de seis semanas por paternidad .
En Colombia, Ortiz y su esposo necesitan de una sentencia judicial que les acredite como nuevos tutores del menor.
Entretanto, Ortiz va a decretar su sustitución para que asuma la alcaldía la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez , que contará con el segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, para sustituirla en caso de enfermedad.
Además, Ortiz ha decretado delegar las competencias de Comercio e Industria y de Turismo, que llevaba personalmente, en los ediles Alejandro Robles y Guillermo Portero.
Lo mismo ha hecho con las competencias de Urbanismo en la concejala Flor Reguilón, que asume también la tercera tenencia de alcaldía.
« El equipo de Gobierno va a seguir funcionando al 200% , el Ayuntamiento no se va a parar porque el alcalde viaje a Colombia a recoger a su hijo», ha asegurado este jueves el alcalde, destacando «la ilusión y las ganas de poder verle y abrazarle, y por eso estamos más nerviosos si cabe».
Noticias relacionadas