El alcalde de Arroyomolinos, implicado en la «Operación Enredadera», renuncia al acta
Carlos Ruipérez defiende en todo momento su «honestidad» y su fidelidad a sus principios éticos
El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, implicado en la «Operación Enredadera», ha hecho oficial la renuncia a su cargo y a su acta como concejal de Ciudadanos ante el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, donde ha defendido su «honestidad».
Por su parte, el que fuera su teniente de alcalde, Juan José González, continúa como alcalde en funciones , a pesar de haber sido expulsado de Ciudadanos a raíz del presunto caso de corrupción.
Se informará a la Junta Electoral Central de la renuncia, y tras finalizar el trámite administrativo que designe el siguiente en la lista, se abrirá un periodo de diez días para la convocatoria de un pleno extraordinario para elegir al alcalde .
«Quiero comportarme con fidelidad a mis principios éticos y políticos que son inseparables, y ellos me llevan a asumir formalmente esta decisión para honrar la alta responsabilidad y el honor de ser un representante de miles de ciudadanos de este municipio que me dieron a mí y a mi partido su confianza», ha manifestado Ruipérez.
«He obrado con honestidad, desde el principio de buena fe , y la responsabilidad que el cargo comporta», ha agregado, al tiempo que ha agradecido el apoyo de sus compañeros del Equipo de Gobierno «de manera global» y la colaboración de toda la Corporación Municipal y funcionarios públicos del Ayuntamiento, a los que se ha referido como «grandes profesionales que están comprometidos con la sociedad a la que sirven».
También ha mostrado su agradecimiento a los vecinos por «las muestras de apoyo y solidaridad que han manifestado individualmente ante la falta de credibilidad de los hechos», y por «el daño tan irreparable».
Entendimiento
El hasta ahora alcalde ha señalado que el mandato de los vecinos en las elecciones de 2015 «no fue otro que las diferentes fuerzas políticas debían de entenderse ». De hecho, el Gobierno estaba formado por Cs, el Partido Independiente de Arroyomolinos y el PSOE. Actualmente, dos diputados del PSOE, además del teniente de alcalde, han pasado al Grupo Mixto.
Ruipérez ha destacado de su mandato que la ciudad ha superado los 30.000 habitantes y se ha adecuado a ese crecimiento exponencial con diferentes proyectos, como la puesta en marcha de la Línea Urbana L1, la línea de «búho» directa con Madrid y las obras del Colegio Averroes.
Asimismo, ha hecho hincapié en la reversión del antiguo centro de salud, la primera fase de la Avenida de la Unión Europea, la base del SUMMA 112, el desarrollo de la central de compras, el incremento de 500 plazas de aparcamiento en superficie y la reactivación de las obras del nuevo centro de salud.
Por otro lado, ha puesto en valor la suspensión de la tasa de basuras , la bajada en dos ocasiones del IBI, la transición de EMUGESA, la caída del desempleo por debajo del 10 por ciento, la dinamización deportiva y cultural de la ciudad o la puesta en marcha de la nueva web municipal entre otras iniciativas y acciones de Gobierno.
Ruipérez ha concluido su discurso haciendo un llamamiento a «la libertad de expresión responsable , tanto en medios de comunicación, como en redes sociales», al tiempo que ha lamentado que «se prejuzga y criminaliza a las personas vulnerando un principio básico como la presunción de inocencia».
Ruiperez anunció su dimisión el pasado 13 de julio , una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, después de que se conociera su implicación en la «Operación Enredadera».