Aguado solo cree «en las encuestas que hace Cs»
El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo recordó que «no estamos en campaña; supongo que nadie está»
PSOE y Ciudadanos prefirieron ayer no dar demasiada importancia a la fuerte subida que registraba el PP en la encuesta de Gad-3 publicada por ABC, en plena crisis sanitaria . De acuerdo con el sondeo, mientras que el PSOE sube de 37 a 38 escaños, Cs bajaría de sus actuales 26 a 10 , y el PPse dispararía de los 30 de ahora a 57.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, agradeció el apoyo de los ciudadanos pero pidió «no descentrarnos y trabajar para recuperar pronto el papel de motor económico y que no haya muchas familias perjudicadas por la crisis económica que se nos viene encima».
También satisfecho se mostró Pablo Casado, el líder nacional del PP, que aseguró que Díaz Ayuso «es el ejemplo de lo que queremos hacer a nivel nacional» cuando los españoles le den su confianza. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aplaudió el «titánico» esfuerzo de Ayuso.
Diferente opinión mantuvieron en otros partidos. Ignacio Aguado (Cs), vicepresidente del Gobierno, dijo que sólo cree en las encuestas que hacen ellos. Le parece «lógico» que Ayuso, que lidera un Gobierno que va bien, tenga apoyos. Pero «me importan muy poquito las encuestas».
Por su parte, Ángel Gabilondo (PSOE) dijo «respetar» las encuestas y «aprender» de ellas, pero detalló que se había hecho «entre 1.006 personas y tiene la validez que eso tenga». Además, insistió, «no estamos en campaña; supongo que nadie está».
Noticias relacionadas