Aguado carga contra Ayuso por la convocatoria de elecciones: «Es un capricho personal»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid considera el anuncio una «tremenda temeridad» en el contexto actual

¿Cuándo van a ser las elecciones en Madrid?

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , ha cargado este miércoles con dureza contra Isabel Díaz Ayuso por su inesperado anuncio de convocar elecciones anticipadas en la región, para evitar una moción de censura entre Cs y PSOE. «Es un capricho personal; antepone sus intereses personales y electorales al interés general de los madrileños», ha dicho el líder de Ciudadanos, que considera que el contexto actual por la pandemia es incompatible con unos comicios.

Aguado, que ha comparecido de urgencia en la sede de la Vicepresidencia regional, ha insistido en que la convocatoria de elecciones es una «pésima noticia» y una «absoluta irresponsabilidad» , en referencia a la situación social y económica de la pandemia, con miles de parados y hospitalizados aún por el coronavirus. «Es la mayor irresponsabilidad que ha cometido, no solamente porque los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo, sino porque hay más de 400 personas ingresadas en hospitales y 94.000 personas más en paro», ha dicho, al tiempo que ha declarado que espera que rectifique.

Las palabras del vicepresidente regional se han hecho casi al mismo tiempo que se conocía la intención de Díaz Ayuso de adelantar la cita electoral, precipitada por la moción de censura en Murcia, con PP y Ciudadanos como protagonistas y el PSOE como tercero necesario. Si bien los populares se han movido con celeridad para evitar un previsible efecto dominó , Aguado ha negado este extremo y ha asegurado que este escenario no estaba sobre la mesa en la Comunidad de Madrid: «Los madrileños no tienen que pagar la corrupción del PP en Murcia».

Preguntado si considera lo ocurrido como una traición de Díaz Ayuso, el todavía vicepresidente de la Comunidad ha dicho que sí porque la jefa del Ejecutivo «ha faltado a su palabra» y ha roto unilateralmente el acuerdo alcanzado hace ahora menos de dos años. «Hacía falta un Gobierno sólido y estable y la Comunidad puede descarrilar», ha reiterado Aguado. Lo cierto es que lo ocurrido este miércoles no es más que el episodio definitivo de una relación tirante hasta el extremo en el último año. Aunque esta misma semana se hablaba ya de un acuerdo para los presupuestos , lo ocurrido en Murcia ha sido la espita entre ambos partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación