Sucesos
Los agresores del ataque homófobo de Ventas: «Maricones, sidosos y enfermos, largo de aquí»
Unas 14 personas de entre 30 y 40 años dieron patadas y puñetazos a seis gays y amenazaron de muerte a dos de ellos
Dos hombres de 53 y 46 años han denunciado a la Policía Nacional la agresión homófoba que sufrieron, junto a otros cuatro gays, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de las Ventas (Salamanca). Ocurrió el pasado domingo y los autores fueron un grupo de 14 sujetos de entre 30 y 40 años que al grito de «maricones, sidosos y enfermos» , no dudaron en propinar puñetazos y patadas a los gays que se encontraban en el Parque Breogán , junto al coso, en una zona en la que se practica el «cruising».
Noticias relacionadas
La pareja, que recibió ataques verbales, empujones y amenazas de muerte, aunque no sufrió daños físicos, además de acudir a comisaría, comunicó los hechos a la Asociación LGTB Arcópoli. En su relato los denunciantes explicaron que el grupo llegó al lugar en actitud desafiante y profiriendo insultos en contra de los homosexuales. Ellos, que estaban paseando, se separaron. Entonces, varios de los recién llegados se acercaron al que se quedó solo y le preguntaron que si era maricón . Él, aterrorizado, lo negó. «Estoy paseando al perro con mi hermano», explican desde la asociación.
Fotografiaron su matrícula
Otros arremetían contra el resto de las víctimas a patadas y puñetazos. Amenazaron con cortarles el cuello tras llamarles en repetidas ocasiones «maricones», «enfermos» o «sidosos». Al comprobar que el denunciante había mentido, al llegar su pareja sin perro alguno, se acercaron y le dijeron: «Si vuelves por aquí, te vamos a cortar el cuello», indica Arcópoli. A empujones le echaron del parque. «Esto es zona cero, largo de aquí, fuera», le espetaron ya, delante de la Policía Municipal , a la que había avisado. Además, fotografiaron la matrícula de su coche. Hasta el momento no ha habido detenciones. Hasta la fecha, Arcópoli lleva compatibilizadas 191 ataques de odio al colectivo homosexual.