La agresión a una pareja gay en Fuenlabrada, a juicio el 6 de noviembre

El acusado les golpeó en la estación de Renfe al grito de: «¡Por mi madre que os mato!»

Una de las lesiones ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La agresión a una pareja de homosexuales el pasado mes de agosto sentará en el banquillo al acusado el próximo 6 de noviembre. Será en el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, a mediodía. El reo, Jonathan Y. S., de 24 años, se enfrenta a los delitos de lesiones leves y maltrato de obra .

Como informó ABC , los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas, cuando J. D., de 37 años, y su pareja, Y. A., de 23, caminaban cerca del apeadero de Cercanías de Fuenlabrada Central, cogidos de la mano. Se les cruzó el sospechoso, un individuo centroamericano, vecino de Fuenlabrada, que les gritó: «¡Maricones de mierda, hijos de puta, escorias!».

J. D. le plantó cara. «Mi pareja se metió por medio y fue cuando le dio un puñetazo en el lado derecho de la cara, junto a la oreja. Se levantó y grabó con el móvil la imagen del individuo, para que pudiera identificarlo la Policía». Entonces, se metieron en la estación, en busca de ayuda, mientras que el homófobo les chillaba: «¡Por mi madre que os mato!» , relataba la mayor de las víctimas a este periódico poco después del suceso.

El acusado también les escupió, al tiempo que le dio un puñetazo en el brazo a un miembro de la pareja. «Si me tengo que pegar con la Policía, me pego. Voy a llamar a mis amigos para que os den una paliza», amenazó. Descolgó el móvil: «Compadres, vengan a la estación para darle una paliza a dos maricones».

Gracias a la rápida actuación de los vigilantes de seguridad de Renfe y a la de los policías de la comisaría de Fuenlabrada , que detuvieron al sujeto, la cosa no llegó a más.

El novio de J. D. fue al centro de salud, pero luego comenzó a vomitar y perder vista y oído, por lo que le llevó al hospital donde trabaja. Denunciaron al día siguiente. Y. A. se puso en manos de un psicólogo , porque no quería salir de la ciudad ni a la calle sin su pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación