Agentes forestales detectan 50 pozos potencialmente peligrosos en Madrid
Se está realizando una batida por toda la región, y el Gobierno regional pide colaboración ciudadana para detectarlos
![Un pozo potencialmente peligroso es localizado y señalizado](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/03/07/pozos-peligrosos-kA3F--1248x698@abc.jpg)
Agentes forestales en Madrid están llevando a cabo una campaña para detectar, señalizar y localizar a los propietarios de pozos que se localicen en la región, y que puedan resultar un problema de seguridad. Hasta el momento, según ha explicado en el pleno de la Asamblea el vicepresidente Pedro Rollán , se han encontrado alrededor de 50 de estos pozos que serían potencialmente peligrosos.
En respuesta a una pregunta del diputado popular Bartolomé González , Rollán ha señalado que se está llevando a cabo esta campaña de vigilancia por parte de los más de 200 agentes forestales de la Comunidad. Se localizan pozos o sondeos que puedan resultar un problema de seguridad, se localiza a sus propietarios y se les insta a señalizarlos convenientemente y a adoptar las medidas necesarias para evitar que supongan un peligro para quienes paseen por los alrededores.
También se ha informado de la presencia de estos pozos a la Dirección Genral de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, y a la Confederación Hidrográfica del Tajo , por si alguno de ellos incurriera en ilegalidades. Además, se están «peinando» las zonas rurales, según ha añadido el vicepresidente Rollán.
Los responsables del Gobierno regional han hecho un llamamiento a la opinión pública para que colabore con esta campaña, y aporte información si conoce alguno de estos pozos que puedan suponer un peligro. En caso de conocerlo o de encontrarlo fortuitamente, solicitan que se informe de ello a través del 112.
La traumática muerte del pequeño Julen en Málaga por su caída a un pozo ha hecho saltar todas las alarmas sobre este problema.
Noticias relacionadas