Bal afirma que no firmará acuerdos de Gobierno que incluyan a Vox
Apoya a la hostelería y recuerda que la ruptura de la coalición PP-Cs en Madrid frustró un plan con 30 millones de euros en ayudas directas
Edmundo Bal, candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dice que no firmará acuerdos de Gobierno que incluyan a Vox. «Absolutamente no. Radicalmente no. Es evidente que cuando digo que vengo a frenar los extremismos y populismos , lo digo por los que impiden que Madrid avance en uno y otro sentido».
Su partido, añadió, busca compatibilizar «impuestos bajos y políticas sociales». Por ello, cargó contra su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien ha recordado que hace 50 días decía que Madrid era un «paraíso fiscal» como dice Esquerra Republicana.
Hoy he hecho una ruta de torrijas por el centro de Madrid junto a @BegonaVillacis y @EstherRuizCs. Contamos con magníficos hosteleros que merecen todo nuestro apoyo.
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) March 31, 2021
En cuanto lleguemos al Gobierno, reactivaremos las ayudas urgentes que el adelanto electoral ha dejado congeladas pic.twitter.com/PzSXabUj9R
Edmundo Bal recorrió ayer, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la número dos de su lista, Esther Ruiz, una ‘ruta de las torrijas’, para demostrar su apoyo a la hostelería y los comerciantes, que «parece que molesten a otras fuerzas políticas».
Bal recordó el plan que se había diseñado en el Gobierno PP-Cs de la Comunidad de Madrid en apoyo de estos colectivos: 30 millones de euros para ayudas directas a pequeño comercio, además de financiación de Avalmadrid y los planes de apoyo a los autónomos. Todos ellos, recordó, quedaron en suspenso con el adelanto electoral.
Su paso adelante para encabezar la lista de la formación naranja tiene como fin «frenar los extremos para que Madrid siga avanzando, porque los extremos frenan», recordó.