Admitidas a trámite las enmiendas de Ciudadanos que llegaron 23 minutos tarde

Los siete miembros de la Mesa de la Asamblea de Madrid aprueban, por unanimidad, aplicar la flexibilidad y disculpar el retraso

Ignacio Aguado EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las 32 enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos regionales para 2018 van a ser finalmente admitidas a trámite . Asi lo ha decidido la Mesa de la Asamblea, por unanimidad, tras la polémica desatada el miércoles tras conocerse que el documento con las propuestas había sido registrado a las 12.23, es decir, pasada la hora tope para poder presentarlas. Ciudadanos achacó el retraso a un error de los servicios de la Cámara.

Desde la formación naranja, han querido evitar alimentar la polémica, y no han realizado declaraciones sobre el asunto. Únicamente anunciaron en las redes sociales que seguían adelante las enmiendas.

Sin embargo, desde Podemos no dudaron en darles un tirón de orejas por haber culpado a los servicios internos de la Asamblea del retraso: la portavoz adjunta de este grupo, Raquel Huerta , se lo recriminaba también en las redes sociales.

Lo mismo que hizo por la mañana el portavoz del PP, Enrique Ossorio, quien apuntaba que Ciudadanos debería reconocer su error.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo , se manifestó también por la mañana a favor de admitir las enmiendas, a pesar del retraso de 23 minutos al presentarlas: «Nuestros representantes en la Mesa defienden, como es razonable, el cumplimiento del Reglamento, que tiene rango de Ley. Si el Reglamento permitiera que con el acuerdo de todos los grupos puedan ser aceptadas, el Grupo Parlamentario Socialista no se opondrá a su aceptación», decían.

Admitidas a trámite las enmiendas de Ciudadanos que llegaron 23 minutos tarde

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación