Los administradores judiciales de Funnydent no ven delito en sus cuentas pese a las acusaciones de estafa
No han detectado irregularidades en los movimientos en efectivo, ni en la contabilidad anterior al cierre de las clínicas
Los administradores únicos de las clínicas dentales Funnydent , nombrados por el juzgado, no han detectado irregularidades del antiguo responsable Cristóbal López Vivar , ni en las cuentas bancarias, ni en los movimientos en efectivo, ni en la contabilidad con anterioridad al cierre de los establecimientos.
En un escrito, los administradores responden a la petición de la Fiscalía que solicitó al Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero que investigara si existían incidencias contables durante la gestión de López Vivar, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes . «La administración judicial no puede identificar irregularidades por parte de Cristóbal López Vivar, tanto en cuentas bancarias como movimientos de efectivo», explica el documento, que se refiere siempre a la información analizada antes del cierre sorpresivo de las clínicas que se produjo el 28 de enero de 2016.
Añade que «de la documentación contable que ha podido reconstruirse tampoco se aprecia ninguna alteración sospechosa en este sentido», si bien recuerda que no han tenido acceso a toda la información contable y financiera.
La defensa pide el archivo
Esta diligencia a petición de la Fiscalía ya está en manos de la la jueza Teresa Álvarez de Sotomayor Soria que tiene pendiente resolver sobre la petición de sobreseimiento provisional de la causa que solicitó López Vivar el pasado 21 de septiembre. Por ello, la magistrada ha dado traslado al Ministerio Público, a fin de que se pronuncie sobre la petición de archivo formulada por el anterior administrador de Funnydent.
La defensa de López Vivar argumentó que en el procedimiento «no existen indicios sino de una mala gestión corporativa , toda vez que no hay la menor evidencia del enriquecimiento personal», por lo que entiende que la causa debe ser archivada «por ausencia de elementos objetivos de los delitos» por los que se le acusa.
Por otra parte, la juez ha admitido la práctica de algunas diligencias de prueba solicitadas por las acusaciones, aunque aplaza aquellas que los afectados consideran más importantes. Justifica su decisión por «estar a la espera del resultado de las diligencias que se están practicando en la causa, toda vez que debe acreditarse en primer lugar la existencia de engaño bastante y ánimo de lucro por parte del investigado Cristóbal López Vivar, elementos esenciales del tipo penal, necesarios para configurar el delito de estafa».
Noticias relacionadas