Un acusado admite que intentó asfixiar a su madre con una almohada para «castigarse»
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el hombre que estranguló a su progenitora, enferma de Alzheimer
Intentó matar a su madre en dos ocasiones, sin éxito. Primero, trató de asfixiar a la mujer, enferma de Alzheimer, con una almohada. Fue entonces cuando pensó que le había quitado la vida y llamó al 112 para advertir de lo ocurrido. Pero su progenitora seguía respirando, así que rodeó su cuello con ambas manos y comenzó a estrangularla.
Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía —informa Europa Press— que pide 14 años de cárcel para Miguel A. por un delito de intento de asesinato . Este jueves, en el juicio, el acusado ha admitido que intentó matar a su madre, en junio del año pasado, para «castigarse» y entrar «en prisión».
Los hechos se produjeron a primera hora del 14 de junio de 2018, tras una discusión entre madre e hijo en la vivienda de la víctima en San Lorenzo de El Escorial. Dado que la mujer sufría un deterioro cognitivo, no la dejaban salir de casa.
«Mi hijo ha intentado matarme»
En su declaración, el hombre se ha limitado a indicar al tribunal que con su acción «buscaba un castigo» y entrar en la cárcel. Además, ha indicado que desde que entró en prisión sigue un tratamiento psiquiátrico , sin especificar la enfermedad mental que padece.
Al parecer, el procesado padecía en el momento de los hechos una fuerte depresión . Su madre no ha testificado dado que se encuentra hospitalizada porsufrir un Alzheimer avanzado.
Varios efectivos del Summa que atendieron a la víctima han señalado que l a mujer estaba inconsciente en la vivienda cuando llegaron los primeros sanitarios, que intentaron reanimarla. Presentaba hematomas en el cuello y erosiones en el tórax. «Mi hijo ha intentado matarme», les manifestó entonces la mujer sin apenas fuerzas.
Noticias relacionadas