Vox acusa a Ayuso de usar «la venganza del débil» contra Garrido por su retrato

Por la decisión de la presidenta de colgar los cuadros de Cifuentes y Aguirre, pero no el del ex presidente ex popular, ahora consejero de Cs

Retrato de Alberto Ruiz-Gallardón, en su actual emplazamiento en la Real Casa de Correos MAYA BALANYÀ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso de encargar sendos retratos de las ex presidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes para la galería de la Real Casa de Correos -donde ya están instalados los de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Galla rdón- no ha sentado del todo bien en muchos sectores. Especialmente, por la filosofía que la acompaña: colocar retratos de los ex presidentes «elegidos en urnas», es decir, aquellos que fueron cabeza de cartel, lo que deja fuera a Ignacio González y a Ángel Garrido (que tuvieron sesión de investidura en la Asamblea tras sustituir a una anterior presidenta por dimisión, en ambos casos).

En esta ocasión, ha sido el ex concejal del PP Fernando Martínez Vidal -ahora en Vox- el que ha alzado la voz ante la decisión, y lo ha hecho vía Twitter. Martínez Vidal es un histórico del PP, partido del que se desvinculó en las últimas elecciones municipales, pero del que es autor hasta del logo de la gaviota.

El retrato de Leguina, en la Real Casa de Correos hoy MAYA BALANYÀ

Martínez Vidal ha insertado un mensaje en esta red social aen el que se refiere a «La venganza del débil» para explicar la actitud de Díaz Ayuso en este acaso. Concretamente, señala que la jefa del Ejecutivo es l a «primera presidenta de la Comunidad de Madrid de una lista que no ganó las elecciones», y le afea que «va a colgar en Sol los retratos de Aguirre y Cifuentes, pero no el de Ángel Garrido, tan buen Presidente que hasta la mantuvo a ella de Viceconsejera».

Tras el «rapapolvo» del edil de Vox, queda la polémica decisión de la presidenta regional, que sigue dando lugar a comentarios de todo tipo dentro y fuera del partido. No sólo por el reconocimiento a dos lideresas ahora investigadas por los tribunales, sino por la falta del mismo a los otros ex presidentes. en el caso de Ignacio González , también está siendo investigado por la Justicia, y además fue detenido y enviado a prisión dentro del llamado «Caso Lezo».

En el caso de Garrido, en las filas populares muchos guardan un odio visceral contra quien fuera su presidente durante meses, y uno de los referentes del partido en Madrid, y que al final dejó al PP colgando de la brocha al marcharse a Ciudadanos cuando ya se había anunciado su inclusión en la candidatura europea de los populares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación