Principio de acuerdo entre PP y Cs para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid
El pacto contempla que las familias no abonen los gastos de escolaridad en escuelas infantiles públicas y la creación de 2.000 plazas de residencias para mayores
El Gobierno regional y Ciudadanos han alcanzado hoy el primer acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo año 2019. Las negociaciones, según ha podido saber ABC, continuarán a lo largo de esta semana, con el objetivo de poder cerrar un acuerdo definitivo que permita al Gobierno presentar el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2019 en la Asamblea antes de que finalice el mes de octubre.
El acuerdo contempla que las familias madrileñas no tengan que abonar los gastos de escolaridad en las escuelas infantiles públicas –de cero a tres años– de la red de la Comunidad, en línea con lo aprobado el pasado jueves en la Asamblea de Madrid. Por otra parte, se ha acordado aumentar en 2.000 las plazas de residencias para personas mayores financiadas con fondos públicos.
Por último, los Presupuestos contemplarán una ayuda equivalente a un año de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a aquellos trabajadores por cuenta propia que contraten a su primer empleado. Esta ayuda será compatible con los incentivos a la contratación vigentes en la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas