Acuchillan en el pecho a un argelino en una reyerta en Lavapiés
La víctima, de 33 años y muy grave, habría sido asaltado por varias personas. La Policía Nacional ya ha detenido a un varón, también de origen magrebí
La Policía Nacional busca a varias personas que esta mañana han participado en una reyerta que ha dejado a un herido muy grave en pleno barrio de Lavapiés (Centro). Fuentes del caso han precisado que ya hay un arrestado por estos hechos, que, como la víctima, es de origen magrebí. El asunto no tiene nada que ver, por tanto, con bandas latinas.
Ha sido a las 8.10 cuando el 091 ha recibido el aviso de la agresión. Los primeros datos apuntan a un enfrentamiento entre varias personas. De hecho, la víctima, un argelino de 33 años, se encontraba acompañado al menos de dos personas, supuestamente de su misma nacionalidad, cuando los otros han atacado.
El joven ha recibido dos cuchilladas penetrantes bajo la clavícula y otra por la espalda, junto a la escápula; ambas le han afectado al hemitórax y han provocado una gran pérdida de sangre.
#Agresión en calle Argumosa, #Lavapiés, #Centro. @SAMUR_PC atiende a un varón con dos heridas por arma blanca en hemitórax derecho. Es trasladado inestable al Clínico muy grave. @policia investiga. @policiademadrid colabora y corta el tráfico para facilitar el trabajo. pic.twitter.com/dVA8ztQE92
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 29, 2022
Sistema de videovigilancia
El escenario del crimen ha sido la calle del Salitre con la de Argumosa. El Samur-Protección Civil ha realizado 'in situ' un análisis de sangre y una ecografía, que han determinado la gravedad de las lesiones. Lo han trasladado, con preaviso, al Hospital Clínico, muy grave, precisa Emergencias Madrid. Tiene compromiso vital.
Los agentes han peinado la zona y detenido a un individuo magrebí, sin que hayan trascendido aún más datos sobre él. Cabe recordar que Lavapiés, además de contar con presencia policial continua (las agresiones por temas de droga son bastante frecuentes) , también tiene un amplio sistema de cámaras de videovigilancia en sus calles.
Noticias relacionadas