Dos accidentes colapsan la A-2 y el intercambiador de avenida de América
Los conductores y los usuarios de autobuses han estado durante más de dos horas atascados en la carretera y en la estación
Este viernes, a las 14.30 horas, el atasco habitual de la hora punta de regreso a casa se ha visto recrudecido por un accidente que se ha producido en el kilómetro 9 de la A-2, a la altura de Canillejas en sentido Zaragoza. Una colisión múltiple con dos heridos leves ha sumido la autovía en un auténtico caos, con efecto contagio en sus accesos y en el carril contrario por el «efecto mirón», como ha informado la Dirección General de Tráfico. Las retenciones se han prolongado seis kilómetro s en sentido salida, ya que se han cortado dos carriles izquierdos, habilitando un solo carril para la circulación, y tres kilómetros en dirección Madrid. La situación ha sido desesperante para miles de conductores, que han visto duplicar el tiempo de sus trayectos al verse atrapados en el asfalto.
No menos lo han sufrido los usuarios de los autobuses a su llegada al i ntercambiador de Avenida de América . Las filas de pasajeros eran interminables; daban la vuelta a la planta de la estación, ya que ningún autobús podía salir de la instalación.
Además, también se han producido retenciones en la A-2 en sentido entrada a la capital desde Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz ; también en San Fernando de Henares y en Coslada en la misma dirección.
En paralelo, en la M-40, a la altura de Coslada, el vuelco de un vehículo , sin heridos, ha provocado atascos de 11 kilómetros hasta el Nudo de Manoteras. La jornada de locura al volante se ha normalizado en torno a las 17.30 horas.
Noticias relacionadas