ACCIDENTE DE AUTOBÚS ESCOLAR
La Comunidad se personará en el caso y estudia rescindir el contrato a la empresa de transporte
Se ha abierto un expediente informativo para conocer las causas de lo ocurrido y depurar responsabilidades
El Gobierno regional ha abierto un expediente para depurar responsabilidades y estudia rescindir el contrato con la empresa encargada del servicio de transporte de los alumnos del Instituto Jimena Menéndez Pidal, tras el accidente que tuvo lugar ayer. Además, la presidenta regional Cristina Cifuentes avanzó que la Comunidad se personará en el caso como acusación particular.
La jefa del Ejecutivo indicó que se estaba estudiando suspender de forma cautelar el servicio de transporte escolar que prestaba la empresa del autocar accidentado, e incluso apuntó la posibilidad de rescindir el contrato con la misma, si quedara demostrado que no había cumplido con sus obligaciones de supervisar el estado de sus conductores.
En fuentes de la consejería de Educación explicaron que lo primero será abrir un expediente para aclarar lo suc edido, y depurar responsabilidades.
Cautelares
Cuando la presidenta regional hizo estas declaraciones, la sospecha de que el conductor del autobús escolar siniestrado había dado positivo en consumo de cocaína no estaba aún confirmada, por lo que Cifuentes insistió en que las medidas a tomar serían «cautelares» en tanto se confirmara la hipótesis.
Sí fue firme al asegurar que la Comunidad de Madrid se personará en el proceso judicial que se produzca sobre el accidente y se van a tomar medidas para «extremar los controles».
El autobús siniestrado tiene 11 años de antigüedad, contaba con la ITV en regla hasta mayo de este año y tiene en vigor la autorización para este transporte. Se.gún la normativa, los vehículos que prestan este servicio utilizarse hasta que tengan 16 años, indicó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas