Abierto el plazo para optar a 300 nuevas plazas de la Policía Municipal

Son el triple que las convocadas en los dos años anteriores y cuyos efectivos patrullarán las calles en 2021, una vez superado el proceso selectivo y de formación

Dos agentes de la Policía Municipal patrullan en El Rastro De San Bernardo

S. L. | Efe

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a trescientas nuevas plazas de Policía Municipal , el triple que las convocadas en los dos años anteriores y cuyos efectivos patrullarán las calles en 2021, una vez superado el proceso selectivo y de formación.

La Policía Municipal ha recordado hoy esta convocatoria, cuyo plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado sábado y permanecerá abierto hasta el 20 de enero .

Una vez presentadas las solicitudes los interesados deberán pasar un examen de conocimientos, las pruebas físicas con un test psicotécnico y un reconocimiento médico. Los que superen estas pruebas irán a la academia seis meses y luego estarán tres meses en prácticas .

Se trata de la 52 promoción del Cuerpo , en la que el Ayuntamiento oferta trescientas plazas: 240 de turno libre y 60 reservadas para el acceso libre de militares de tropa y marinería, ha detallado a Efe un portavoz del Cuerpo.

La promoción 51, convocada hace un año, contó con un centenar de plazas cuyos seleccionados van a entrar ahora en la academia, mientras que la promoción 50, convocada en 2018, contó con 99 plazas y sus agentes se incorporaron a las calles de la capital el pasado mes de diciembre.

Estas convocatorias tratan de garantizar el número de agentes necesarios para la seguridad de la capital, que llegó a tener unos 7.000 agentes, parte de los cuales se fueron jubilando sin ser repuestos.

Esta reducción ha tenido lugar sobre todo después de que en 2018 el Gobierno autorizara la jubilación anticipada de los agentes a los 59 años, según han subrayado en repetidas ocasiones los sindicatos, que denuncian que el año pasado la cifra de agentes no superaba los 5.700.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de octubre que ofertaría este mes de enero 565 plazas para cubrir las vacantes dejadas por los agentes de la Policía Municipal que se acogieron a esa jubilación anticipada y que preparaba un calendario para sucesivas ofertas de empleo público con las que aumentar «anualmente» una plantilla mermada durante la crisis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación