Así son los 20 prefabricados que cederán la Comunidad y el Ayuntamiento a los refugiados
Los prefabricados tendrán una medida de 60 metros cuadrados, repartidos en tres habitaciones, cocina, salón y baño
En la mañana de este jueves se ha anunciado que el Gobierno regional comandado por Isabel Díaz Ayuso y el municipal liderado por José Luis Martínez-Almeida van a ofrecer una solución de emergencia para los refugiados que dormitan en la calle. La consejería de Vivienda cederá 20 casas prefabricadas , procedentes del «stock», según se ha adelantado en el pleno de la Asamblea.
Se calcula que se podrán beneficiar 200 personas de esta medida de urgencia para dar solución habitacional. Los prefabricados tendrán una medida de 60 metros cuadrados, repartidos en tres habitaciones, cocina, salón y baño . Contarán con todo tipo de equipación para poder vivir en ellos.
Respecto a la instalación eléctrica, se adaptará para que cuenten con radiadores que aporten calor a la estancia. Queda por conocerse en qué parcela municipal se colocarán los prefabricados, pero independientemente de la zona, el Ayuntamiento correrá con los gastos de transporte y montaje que están previstas para que entren en funcionamiento en enero.
Noticias relacionadas