El 112 recibió varias llamadas minutos antes de que el presunto 'kamikaze' chocara en la A-2

La Guardia Civil investiga ahora las causas del trágico accidente y por qué uno de los vehículos conducía en dirección opuesta por esta carretera

Los bomberos sacan a uno de los fallecidos, en el lugar del suceso 112 Comunidad de Madrid

A. S. Moya

Un conductor se llevó por delante la vida de otro cuando conducía en sentido contrario por la A-2 la noche del pasado sábado. El choque, en el que también falleció el propio imprudente, tuvo lugar a la altura de la localidad de Alcalá de Henares. Las víctimas tenían 39 y 35 años, respectivamente. La Guardia Civil investiga ahora las causas del trágico accidente y por qué uno de los vehículos conducía en dirección opuesta por esta carretera, si lo hizo de forma intencionada o entró a la vía debido a un despiste.

Alrededor de las 22 horas, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas en las que se alertaba de que un turismo estaba circulando en dirección contraria por la citada vía, en el sentido de salida (respecto a Madrid). Sin margen para reacciones, el 112 volvió a descolgar el teléfono minutos después a causa de un aparatoso choque en el kilómetro 28 de la A-2, donde uno de los coches había colisionado frontalmente contra otra. La relación de avisos fue inmediata.

Los sanitarios del Summa 112 se desplazaron hasta la zona, encontrándose a ambos conductores atrapados en el interior de los turismos, sin que pudieran hacer nada por salvar sus vidas. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplearse a fondo después de que los coches quedaran totalmente destrozados, tras chocar uno contra la mediana y el otro dar varias vueltas de campana.

Este siniestro no ha sido el único de índole similar que se ha producido el fin de semana en las carreteras españolas. En la A-4, en este caso, al paso por La Carlota (Córdoba), dos personas perdían la vida y otras cuatro resultaban después de que otro conductor circulase unos tres kilómetros en dirección contraria hasta colisionar con tres vehículos y provocar un accidente en cadena, donde también se vieron involucrados otros turismos.

El presunto ‘kamikaze’ es uno de los fallecidos. Tenía 22 años y era natural del mismo municipio andaluz La Carlota, precisaron a Ep fuentes del Ayuntamiento. De la segunda víctima mortal se desconocen más datos. Los cuatro heridos, por su parte, son dos mujeres de 36 y 62 años, un hombre de 54 años y otra persona de 31, que fueron evacuados por los servicios sanitarios al Hospital Reina Sofía.

Según el Reglamento General de Circulación, circular en dirección contraria está estipulado como una infracción muy grave, con multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos del carné. En caso de que incurra en un delito de conducción temeraria , los implicados se exponen a penas de prisión, que podrían incrementarse si se observa un desprecio manifiesto por la vida de los demás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación