Cartas al alcalde

Los led

Este año se va a montar mucho esplendor de luces de Navidad, pero a lo mejor no hace falta ir con tantas prisas ni aflojar unos dineros de récord

La Puerta de Alcalá decorada, el año pasado, con las luces de Navidad Isabel Permuy

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya hay trajín por la Puerta de Alcalá , donde se tejen o destejen las luces que serán las luces navideñas . Parece que este año se va a montar mucho esplendor de luces de Navidad, y ya hay ensayos o preparación del despliegue, porque quiere usted, alcalde, que esto en breve sea Hollywood, pero con zambomba. Y sin fallo. Uno nada tiene contra el escaparatismo navideño, más bien todo lo contrario, pero digo yo que a lo mejor no hace falta ir con tantas prisas , y a lo mejor tampoco hay que aflojar unos dineros de récord , que es lo que va a costar que Madrid le replique a Vigo en leds, según se deduce de la broma que usted le hizo recientemente al alcalde Abel Caballero , al respecto: «Desde Vigo se van a ver las luces navideñas de Madrid».

Según sabemos, se van a ampliar los espacios iluminados , incluyendo las novedades de la plaza de Canalejas, la calle de Atocha, y la glorieta de Cuatro Caminos. Habrá nuevos alardes de decoración en la Plaza de Oriente, y se cambian los diseños de la calle de Mayor, Montera y la Carrera de San Jerónimo. Citamos deprisa, por orientarnos. Porque hay mucho más kilometraje de led, que va a hacer de la ciudad una fiesta . Lo del dinero de récord lo decimos, alcalde, porque ya algún vecino enterado nos ha escrito al rincón del paseante que es esta columna, celebrando que la ciudad vaya a tener lucimiento de postal , pero no tanto que haya previsión de un presupuesto largo . Quiere decirse que a lo mejor la ciudad quedaba de cine (porque de cine queda enseguida, cuando es Navidad) recortando un ramo de leds, dentro del aumento previsto, que es mucho.

A las calles engalanadas del pasado año va usted a sumar la calle de Alcalá, entre Goya y Ventas, la calle de Conde de Peñalver, la plaza de Oriente, la calle de Ferraz, Marqués de Urquijo, Princesa, Orense, Sor Ángela de la Cruz, Poeta Juan Maragall y Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria. Eso, y uno cerezos y abetos luminosos, de nuevas en la ciudad. De modo que led no va a faltar. Lo que no sabemos es si sobra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación