Cartas al alcalde
Los led
Este año se va a montar mucho esplendor de luces de Navidad, pero a lo mejor no hace falta ir con tantas prisas ni aflojar unos dineros de récord
Ya hay trajín por la Puerta de Alcalá , donde se tejen o destejen las luces que serán las luces navideñas . Parece que este año se va a montar mucho esplendor de luces de Navidad, y ya hay ensayos o preparación del despliegue, porque quiere usted, alcalde, que esto en breve sea Hollywood, pero con zambomba. Y sin fallo. Uno nada tiene contra el escaparatismo navideño, más bien todo lo contrario, pero digo yo que a lo mejor no hace falta ir con tantas prisas , y a lo mejor tampoco hay que aflojar unos dineros de récord , que es lo que va a costar que Madrid le replique a Vigo en leds, según se deduce de la broma que usted le hizo recientemente al alcalde Abel Caballero , al respecto: «Desde Vigo se van a ver las luces navideñas de Madrid».
Según sabemos, se van a ampliar los espacios iluminados , incluyendo las novedades de la plaza de Canalejas, la calle de Atocha, y la glorieta de Cuatro Caminos. Habrá nuevos alardes de decoración en la Plaza de Oriente, y se cambian los diseños de la calle de Mayor, Montera y la Carrera de San Jerónimo. Citamos deprisa, por orientarnos. Porque hay mucho más kilometraje de led, que va a hacer de la ciudad una fiesta . Lo del dinero de récord lo decimos, alcalde, porque ya algún vecino enterado nos ha escrito al rincón del paseante que es esta columna, celebrando que la ciudad vaya a tener lucimiento de postal , pero no tanto que haya previsión de un presupuesto largo . Quiere decirse que a lo mejor la ciudad quedaba de cine (porque de cine queda enseguida, cuando es Navidad) recortando un ramo de leds, dentro del aumento previsto, que es mucho.
A las calles engalanadas del pasado año va usted a sumar la calle de Alcalá, entre Goya y Ventas, la calle de Conde de Peñalver, la plaza de Oriente, la calle de Ferraz, Marqués de Urquijo, Princesa, Orense, Sor Ángela de la Cruz, Poeta Juan Maragall y Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria. Eso, y uno cerezos y abetos luminosos, de nuevas en la ciudad. De modo que led no va a faltar. Lo que no sabemos es si sobra.
Noticias relacionadas